Kerbal Space Program 2 se hará de esperar hasta otoño de 2021, pero "merecerá la pena"

Kerbal Space Program 2 se hará de esperar hasta otoño de 2021, pero "merecerá la pena"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crear la mejor secuela imaginable está siendo un reto, más en mitad de la crisis sanitaria.


Si eres de los que espera con ansias el lanzamiento de Kerbal Space Program 2, probablemente te desanime saber que este nuevo simulador espacial se hará de rogar hasta otoño de 2021, pero el equipo de Squad tiene claro que todo este tiempo de desarrollo extra va a servir para convertir a su nuevo trabajo en "la mejor secuela posible de Kerbal Space Program".

Estamos creando un gran juego cargado de nuevas características

Lo cierto es que ya a finales del pasado, en uno de los informes de resultados financieros de Take Two, se confirmó que Kerbal Space Programa 2 se retrasaba al año fiscal de 2021 (de abril de 2020 a marzo de 2021), pero el retraso ha ido a más, emplazando su estreno al siguiente curso. "Como sabéis, estamos trabajando duro para hacer la mejor secuela posible", comenta el equipo de desarrollo. "Esta es una meta ambiciosa. Estamos creando un gran juego cargado de nuevas características, pero hacerlo llevará más tiempo del que habíamos previsto".


Una de las razones del retraso está ligada, como en tantos otros proyectos, a la crisis del coronavirus, que nos enfrenta a retos únicos que requieren de más tiempo para crear, probar y hacer de Kerbal Space Program 2 ese juego tan grande como puede ser". Pese a este nuevo retraso el equipo de Squad promete mantener bien informados a sus seguidores con nuevos vídeos "y otros contenidos" que servirán para conocer al detalle las novedades de esta ansiada secuela.

"Sabemos que estas no son las noticias que esperabais ver", añaden, "pero al final tenemos que tomar la mejor decisión para el desarrollo". Teniendo en cuenta su nueva fecha de lanzamiento, es de esperar que en algún momento, se confirme el lanzamiento de Kerbal Space Program 2 en PS5 y Xbox Series X, pues hasta el momento, su estreno está previsto en las consolas actuales de Sony y Microsoft. Mientras tanto, la entrega original prepara el estreno de nuevos contenidos gratis en los que ha colaborado la Agencia Espacial Europea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.