Guerrilla: "No estamos centrados en Killzone"

Guerrilla: "No estamos centrados en Killzone"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Afectó a Killzone la etiqueta de "Halo-Killer"? 3DJuegos habló con Angie Smets.


Directa y al pie: Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla, no descartó futuros planes para la franquicia Killzone, pero tampoco nos confirmó que el estudio holandés tenga intención de ponerse a los mandos de la serie que le otorgó prestigio y fama tras el gran trabajo realizado con Horizon: Zero Dawn. "No estamos centrados en Killzone. Honestamente, no sé qué pasará", aseguró Smets a 3DJuegos.

Aprovechando la ocasión de hablar de la franquicia de disparos exclusiva de Sony y PlayStation, quisimos saber su opinión sobre la etiqueta de "Halo-Killer" que se le puso a Killzone en su día. ¿Fue justa para la franquicia? Smets nos explicó cómo se hizo realidad la citada etiqueta: "Fue una cuestión de Edge. Era genial ver nuestro primer juego en la portada de Edge, imagínate, pero nosotros no sabíamos nada sobre las palabras que iban a usar".

Smets recordó que "lo llamaron el ‘Halo-Killer de Sony’ o algo similar. Puedo decir que nosotros nunca pensamos en Killzone como algo así, pero parece que los medios se empeñaron que así fuese: nuestro único objetivo era hacer un gran videojuego". Smets celebró las ventajas de formar parte de la familia de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios: "Hablamos de un estudio con unos 15 equipos de desarrollo de la más alta calidad mundial".

Smets no ha sido la única representante de Guerrilla que ha hablado de Killzone en los últimos meses: Hermen Hulst, mandamás de la empresa, hizo lo propio el pasado mes de agosto al asegurar que "es una franquicia y universo que amamos con mucha pasión aquí en Guerrilla. No ha sido nada fácil hacer algo tan distinto. Si hemos hecho o no un parón permanente con Killzone es pronto para decirlo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.