En 2021, se lanzó al mercado King Arthur: Knight's Tale, un juego que pasó desapercibido pero logró recibir una recepción por encima de la media, con un destacable 83% de reseñas positivas en Steam. NeocoreGames tuvo un muy buen lanzamiento y, después de dos años en el mercado, ha anunciado su primera expansión: una versión aún más oscura de la mitología artúrica con el Imperio Romano como protagonista en su primer DLC.
Si has jugado al juego base, sabrás que es un RPG táctico con una narrativa muy interesante basada en el folclore británico, pero con un giro: una nueva perspectiva de las historias de caballería del Rey Arturo, donde el britano es el villano de la aventura. Aquí interpretamos a Mordred, con el objetivo de acabar con el reinado de Arturo en una secuela de un juego de estrategia masivo al estilo Total War, King Arthur: The Roleplaying Wargame.
King Arthur: Legion IX, el primer DLC del juego a tiempo para su versión de consolas
Como hemos comentado, después de dos años de tener el juego en el mercado, NeocoreGames vuelve a llamar la atención de los amantes del rol, especialmente de la fantasía oscura. Con King Arthur: Legion IX, el estudio húngaro presenta una nueva campaña completa en la que aparece la Legio IX Hispana, la legendaria legión romana que desapareció durante la Conquista de Britania.
Aunque el equipo europeo no ha revelado detalles sobre su base histórica, sabemos que en esta campaña la legión se prepara para invadir Avalon, el reino mítico de las leyendas artúricas. Lo curioso aquí es que los romanos no son los "buenos", ya que en el juego base Mordred tampoco lo era, sino que controlaremos a un ejército de legionarios demoníacos.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, no tenemos información al respecto. Sabemos que el juego recibirá una actualización gratuita en diciembre, pero Legion IX se estrenará a principios de 2024. Sin embargo, la buena noticia es que parece que su lanzamiento coincidirá o estará cerca de la versión para consolas, programada para el 22 de febrero de 2024.