Kingdom Come: Deliverance estuvo cerca de ambientarse en la Inglaterra de Robin Hood, pero sus autores tenían buenas razones para centrarse en Bohemia

Warhorse Studios valoró situar su RPG en otras ubicaciones, pero "no sabía nada" de estas localizaciones y prefirió centrar la experiencia en su país de origen

Kingdom Come Deliverance 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

Para muchos, Kingdom Come: Deliverance se ha convertido en una saga excelsa en lo que respecta a la representación de la vida medieval. La IP sitúa a los jugadores en la Bohemia del año 1400, pero los desarrolladores de Warhorse Studios valoraron otras ubicaciones para ambientar lo que se convertiría en su gran RPG. Las opciones incluían desde la Alemania antigua y hasta la Inglaterra de la época de Robin Hood, pero el equipo decidió descartar estas opciones y quedarse 'en casa' dado que sus conocimientos sobre otras regiones no se podían equiparar a los que tenían de su propio país de origen.

Kingdom Come Deliverance 2

Así lo recuerda Viktor Bocan, director de diseño de Warhorse Studios, en una entrevista concedida a la revista Edge (vía GamesRadar+). Kingdom Come: Deliverance, como señala el profesional, se diseñó con el realismo en su núcleo; motivo por el que Bocan considera que "la parte más importante del diseño es que realmente sientas que estás ahí, y todos los sistemas están ahí para apoyar eso. Puedes hacer cualquier cosa en el mundo, y el mundo debería reaccionar".

"Las cosas históricas no están ahí [solamente] porque queríamos reconstruir la historia", continúa. "Lo hicimos así porque, cuando lo haces correctamente, es creíble". Esto sólo es posible con una investigación exhaustiva de la ubicación a tratar y es aquí donde entra Joanna Nowak, una historiadora de Warhorse Studios que estuvo visitando desde universidades y hasta cleros de Praga para obtener información sobre los sucesos que acontecieron alrededor del 1400.

No obstante, el equipo ya estaba más o menos familiarizado con muchos de los detalles relativos a Bohemia porque Warhorse Studios es una desarrolladora afincada en Praga (capital de República Checa, formada a su vez por los territorios históricos de Bohemia y Moravia). Por lo tanto, Bocan reconoce que el estudio "no sabía nada" sobre las posibles ubicaciones alternativas para Kingdom Come: Deliverance 2 y llegó a la conclusión de que hacer un RPG ambientado en Alemania o Inglaterra habría requerido 'empezar de cero' con una localización, cultura e historia totalmente nuevas.

Kingdom Come: Deliverance 2 no tiene un sistema de castigo realista porque sería demasiado severo

Si bien es cierto que Warhorse Studios prioriza el realismo en Kingdom Come: Deliverance y su secuela, el equipo fue un poco más flexible con los castigos que recibía Henry al cometer crímenes de diversa índole. En la Edad Media, los campesinos podían enfrentarse a penas sumamente crueles por robar o realizar actos de escándalo público; en muchos casos, tales acciones podían terminar en la ejecución o la amputación de manos.

No obstante, Warhorse Studios comprendió que tal severidad en los castigos de la Edad Media disminuía significativamente la diversión en su RPG. Por lo tanto, los desarrolladores diseñaron un sistema más asequible para que los jugadores pudieran experimentar el camino criminal sin caer en un Game Over continuo debido a las duras penas de la época.

En 3DJuegos | Merlín debe morir en este nuevo Soulslike que recuerda muchísimo a Demon's Souls y se está haciendo en Madrid

En 3DJuegos | Ningún juego nos había mentido de forma tan brutal, pero hay un muy buen motivo por el que este RPG ha tratado de engañarnos hasta el final

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...