El misterio del "Baño", la línea roja de Disney con Kingdom Hearts que no se ha explicado en 22 años

Una entrevista del 2001 deja a los fans desconcertados por unas ideas que no llegaron a ver la luz.

Kingdom Hearts (Square Enix)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que guardan un gran cariño por la primera entrega de Kingdom Hearts, pues fue el primer paso de Square Enix en la creación de una saga que, con los años, ha logrado conformar una gran legión de fans. Pero, si bien es cierto que ha llovido mucho desde este lanzamiento, todavía podemos conocer detalles de lo más interesantes en lo relativo a su desarrollo. Y, según parece, el último descubrimiento de la comunidad ha dejado descolocados a un buen puñado de jugadores.

Kingdom Hearts (Square Enix)

Todo comienza con una entrevista realizada allá por 2001 para la revista oficial de PlayStation (página 139), donde algunos desarrolladores de Kingdom Hearts profundizan en su experiencia a la hora de dar forma a la entrega. Tal y como señala el usuario Dreamboum en ResetEra, hay un apartado dedicado a Preguntas y Respuestas con más información sobre las ideas descartadas, y hay una contestación en particular que ha provocado una ola de teorías en la comunidad.

"Tuvimos bastante libertad creando la historia combinando varios mundos a través de un tema, pero una regla que debíamos seguir era que los personajes de historias independientes no se cruzaran entre ellos – lo que significa que Aladdín no se encontraría con Tarzán", contesta Jun Akiyama, director de eventos y guionista de escenarios. "En el juego, cada mundo se representa como un planeta flotando en el espacio y Aladdín no viajaría con Tarzán (Goofy y Donald eran las excepciones). Sin embargo, hubo unas pocas ideas en los primeros guiones que fueron rechazadas – todas tenían que ver con "el baño". Creo que no hubo más pautas estrictas más allá de eso".

Los fans no tienen idea alguna de las ideas que se comentan en esta entrevista, pero no han tardado en especular sobre el contenido que rechazó Disney. En este sentido, no son pocos los que consideran que la traducción japonés-inglés fue errónea y, en este caso, se referiría a compaginar la aventura de Kingdom Hearts con un tipo de humor que involucra heces y otras sustancias. Sin embargo, todo apunta a que esto quedará como un misterio en la icónica franquicia de Square Enix, así que es muy probable que nunca obtengamos una respuesta al respecto.

A la espera de Kingdom Hearts 4

Después de años esperando el lanzamiento de Kingdom Hearts 3, que está disponible desde el 2019, la sorpresa fue mayúscula cuando Square Enix decidió anunciar Kingdom Hearts 4 con un tráiler cargado de detalles. De momento, los fans de la saga están pendientes de las publicaciones de la compañía nipona por si amplían la información compartida hasta el momento, pero el director de la entrega ya ha avisado de que tardarán en presentar más novedades.

En 3DJuegos | Kingdom Hearts 4: tres deseos para tener el mejor juego de la saga (y no morir en el intento).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.