El concurrido mercado de videojuegos de acción-shooter multijugador nos dejan difíciles estampas, como ver a toda una leyenda como Cliff Bleszinski, padre de Gears of War, sin opciones de colocar en el mercado al que definía como la culminación de sus sueños de niño, Lawbreakers. No obstante, la industria está en constante cambio, y quizás de la mano de otros creadores su concepto podría ahora hacerse un sitio, o eso piensa el desarrollador estadounidense.
Estrenado a mediados de 2017, LawBreakers cerró servidores apenas un año después, tras no lograr grandes sumas de jugadores para una propuesta descrita como un vertiginoso shooter en primera persona omnidireccional y por equipos en el que se reta a los jugadores a emprender el vuelo. "Es el shooter competitivo basado en habilidades hecho por y para fans del género al que mi equipo y yo siempre habíamos querido jugar", exponía en su día Bleszinski.
Sin embargo, el desarrollador se quedó con una espinita clavada. Había depositado muchas esperanzas en este proyecto y las cosas no salieron bien. De acuerdo a él mismo en unas declaraciones de hace unos años, la producción falló por ser "demasiado progresista". Sea como fuere, el pasado ya es historia y hay que centrarse en el futuro, y este debería de pasar por resucitar la franquicia. Así lo dejó caer en un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter.
La IP, como recuerda Bleszinski en su mensaje, pertenece a Nexon, por lo que es necesario que todo proyecto de resurrección pase por su aprobado. Pero a tenor de este mensaje, y siempre y cuando no esté en broma, parece que el también creador de Radical Heights, un battle-royale de infausto recuerdo para todos, tiene ganas de volver a la industria como consultor de un Lawbreakers que, esta vez sí, logrará acumular grandes cifras de jugadores en PC y consolas.
Paragon está de vuelta
Precisamente, hace unos meses supimos del regreso de otro shooter que aspiraba a grandes hitos y que terminó por cancelarse por el éxito de Fortnite. Hablamos de Paragon, firmado en sus inicios por Epic Games, que ha caído en manos de un nuevo equipo prometiendo un MOBA de acción en tercera persona de carácter free-to-play. En acceso anticipado, tiene reseñas mixtas en Steam.
En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023
Ver 0 comentarios