El creador de Gears of War quiere que algún estudio le de una segunda oportunidad a LawBreakers

El desarrollador de videojuegos se muestra abierto a actuar como consultor de un estudio deseoso de recuperar su vertiginosa IP.

LawBreakers
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El concurrido mercado de videojuegos de acción-shooter multijugador nos dejan difíciles estampas, como ver a toda una leyenda como Cliff Bleszinski, padre de Gears of War, sin opciones de colocar en el mercado al que definía como la culminación de sus sueños de niño, Lawbreakers. No obstante, la industria está en constante cambio, y quizás de la mano de otros creadores su concepto podría ahora hacerse un sitio, o eso piensa el desarrollador estadounidense.

Estrenado a mediados de 2017, LawBreakers cerró servidores apenas un año después, tras no lograr grandes sumas de jugadores para una propuesta descrita como un vertiginoso shooter en primera persona omnidireccional y por equipos en el que se reta a los jugadores a emprender el vuelo. "Es el shooter competitivo basado en habilidades hecho por y para fans del género al que mi equipo y yo siempre habíamos querido jugar", exponía en su día Bleszinski.

Sin embargo, el desarrollador se quedó con una espinita clavada. Había depositado muchas esperanzas en este proyecto y las cosas no salieron bien. De acuerdo a él mismo en unas declaraciones de hace unos años, la producción falló por ser "demasiado progresista". Sea como fuere, el pasado ya es historia y hay que centrarse en el futuro, y este debería de pasar por resucitar la franquicia. Así lo dejó caer en un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter.

La IP, como recuerda Bleszinski en su mensaje, pertenece a Nexon, por lo que es necesario que todo proyecto de resurrección pase por su aprobado. Pero a tenor de este mensaje, y siempre y cuando no esté en broma, parece que el también creador de Radical Heights, un battle-royale de infausto recuerdo para todos, tiene ganas de volver a la industria como consultor de un Lawbreakers que, esta vez sí, logrará acumular grandes cifras de jugadores en PC y consolas.

Paragon está de vuelta

Precisamente, hace unos meses supimos del regreso de otro shooter que aspiraba a grandes hitos y que terminó por cancelarse por el éxito de Fortnite. Hablamos de Paragon, firmado en sus inicios por Epic Games, que ha caído en manos de un nuevo equipo prometiendo un MOBA de acción en tercera persona de carácter free-to-play. En acceso anticipado, tiene reseñas mixtas en Steam.

En 3DJuegos | ¿Qué fue de Cliff Bleszinski? Creó Gears of War pero una serie de decisiones incorrectas y fracasos le llevaron a los musicales de Broadway

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.