Activision Blizzard, Bethesda, Insomniac y más: las compras millonarias más sonadas de la industria

Activision Blizzard, Bethesda, Insomniac y más: las compras millonarias más sonadas de la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos acuerdos millonarios han dado origen a algunas de las compañías más grandes e importantes del sector.


La industria se tambalea cada vez que se produce una compra millonaria. El terremoto más reciente lo hemos vivido con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft a través de un acuerdo que asciende a una cantidad cercana a los 70.000 millones de dólares. Aunque todavía hay muchas incógnitas alrededor de este movimiento, cabe destacar que Microsoft ya había copado la actualidad con estrategias tales como la compra de Bethesda, aunque otras empresas no se quedan atrás en esta práctica.

Comprar estudios y forjar grandes acuerdos está a la orden del día, pero no es algo que no hayamos visto en otros tiempos. Sin ir más lejos, PlayStation compró Insomniac Games no hace mucho, creadores del aclamado Marvel's Spider-Man, mientras que los de Phil Spencer hicieron lo propio con Rare allá por 2002. A continuación, repasamos algunas de las compras más sonadas de la historia del videojuego.

Activision Blizzard (Microsoft) - de 68.700 MDD - Activision Blizzard ya ha realizado transacciones importantes en el pasado, pero ahora protagoniza la nueva operación de Microsoft. Una compra de 68.700 millones de dólares con la que la gran tecnológica se lleva sagas emblemáticas.
Zynga (Take-Two) - 12.700 MDD - Los juegos de móvil han llamado la atención de la comunidad, y a Take-Two no se le ha pasado por alto este detalle. Por ello, se ha hecho con Zynga, creadores del conocido Farmville, por 12.700 millones de dólares.
Supercell (Tencent) - 8.600 MDD - A veces olvidamos el potencial del mercado móvil. Y es que Tencent se hizo con Supercell (Clash of Clans) por la mareante cifra de 8.600 millones de dólares. Sí, más de lo que ha pagado Microsoft por Bethesda.
Bethesda (Microsoft) - 7.500 MDD - El ramillete de estudios y franquicias de Xbox acaba de expandirse de una manera espectacular, aunque no ha sido precisamente barato: 7.500 millones de dólares. Un movimiento histórico para la industria.
King (Activision Blizzard) - 6.000 MDD - Los suecos alcanzaron su máximo esplendor gracias a Cundy Crush y protagonizó una de las mayores compras de la historia, ya que fue adquirida por Activision Blizzard por casi 6.000 millones de dólares.
Mojang Studios (Microsoft) - Minecraft es un fenómeno social, en Redmond lo saben y las cifras del acuerdo lo demuestran: 2.500 millones de dólares. En su día nos llevamos las manos a la cabeza, pero ¿existe una licencia más rentable?
Oculus VR (Facebook) - 2.000 MDD - La red social de Mark Zuckerberg sabe que hay mucho potencial en los videojuegos, y por eso no dudó en pagar 2.000 millones de dólares por Oculus VR. ¿Su objetivo? "Hacer posible experiencias imposibles".
Sumo Digital (Tencent) - 1.270 MDD - Aún pendiente de aprobación queda la compra de Sumo Digital por Tencent valorada en 1.270 millones de dólares. Con ella, el conglomerado chino toma las riendas de varios equipos repartidos entre Europa y EE.UU.
BioWare (Electronic Arts) - 775 MDD - En 2007, EA decidió ampliar sus estudios haciéndose con los creadores de grandes obras como Baldur's Gate, Mass Effect, Dragon Age o KOTOR, entre otros. La operación se cerró por unos 775 millones de dólares.
Saber Interactive (THQ Nordic) - 529 MDD - La expansión de THQ Nordic no parece tener fin, y 529 millones de dólares es una cifra de altura. Son los responsables de títulos como World War Z, Killing Floor 2 o Spintires SnowRunner, entre otros.
Riot Games (Tencent) - 400 MDD - Los chinos se hicieron con el 93% de los creadores de League of Legends por 400 millones de dólares en 2011. Posteriormente, en 2015 decidieron adquirir el 7% restante, aunque las cifras no trascendieron.
Rare (Microsoft) - 375 MDD - Rare dejó un gran legado durante los 90, y Microsoft decidió adquirir a los británicos en 2002 por una cantidad aproximada de 375 millones de dólares. Tras el exitoso Sea of Thieves, ya trabajan en Everwild.
Epic Games (Tencent) - 330 MDD - Las adquisiciones del gigante chino no tienen límites. 330 millones de dólares es una suma importante, si tenemos en cuenta que solo bastaron para hacerse con el 40% de los creadores de un fenómeno como Fortnite.
Insomniac Games (Sony) - 229 MDD - 229 millones de dólares son los que ha invertido Sony para continuar presumiendo de títulos como Ratchet & Clank o Marvel's Spider-Man, entre otros. PS5 nutrirá su catálogo gracias a los californianos.
DMA Design / RockStar (Take-Two) - 20 MDD - Lemmings, Body Harvest, los primeros GTA... DMA Design dejó un legado antes de convertirse en RockStar North. Take-Two era consciente de ello y efectuó su compra ¡por apenas 20 millones de dólares!
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.