Era el juego menos popular de Riot Games, pero será fundamental para el futuro. El MMO de League of Legends basará casi todo su universo en Legends of Runeterra

Uno de los últimos anuncios de Riot Games nos permite saber mucho más sobre el MMO de League of Legends

Lux Legends Of Runeterra
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Los desarrolladores del MMO de League of Legends llevan un tiempo sin hablar del proyecto. Sin embargo, eso no significa que no haya habido novedades importantes sobre el que es el videojuego más esperado de la historia de Riot Games. De hecho, en los últimos días hemos recibido una noticia tremendamente importante sobre el título de la que quizá muchos no se hayan dado cuenta. Que la pasaramos por alto parecía ser, precisamente, uno de los objetivos de la desarrolladora. Sin embargo, las cosas no pueden mantenerse ocultas durante mucho tiempo en Internet.

El MMO de League of Legends se basará en el mundo de Legends of Runeterra

Riot Games ha comenzado a trabajar en unificar la historia de League of Legends. En palabras de la desarrolladora, el objetivo es que "todas las historias sean parte de un canon compartido en lugar de un revoltijo de experiencias similares pero inconsistentes". Inmediatamente considerada una buena noticia por los fans del lore, lo verdaderamente difícil era comprender el alcance de estas palabras. Hay que tener en cuenta que la propiedad intelectual de League of Legends no solo se refiere a Arcane o el videojuego principal, también a multitud de títulos (presentes y futuros) que forman parte de la saga. Por supuesto, en este grupo se encuentra también el ya anunciado MMO.

Necrit, un creador de contenido enfocado en contar las historias sobre el universo de League of Legends al que la propia Riot Games tiene en gran consideración, ha hecho un análisis pormenorizado de la situación. "Arcane se ha confirmado como parte del canon con Legends of Runeterra siendo la segunda gran prioridad, porque se ha confirmado que la mayor parte del juego ya está en línea con el nuevo universo. Esto significa que la unión de estos dos proyectos va a sobrescribir todo lo demás", decía en un interesante vídeo publicado en su canal de YouTube. Aquí ya comenzamos a atar cabos y es donde comienzan las novedades del MMO de League of Legends.

Necrit Ruined Kding En homenaje al trabajo de Necrit, Riot Games le dio su nombre a un personaje importante en la historia de Rey Arruinado.

"Con las nuevas noticias que han dado, sabemos que los nuevos juegos de Riot Games estarán conectados. Los lugares que veremos existirán en todos estos títulos, también los personajes y su historia o sus motivaciones", explicaba Necrit. Esto quiere decir que todas las expansiones de lore que lleguen a la franquicia League of Legends de ahora en adelante, incluyendo el futuro MMO, formarán parte de un canon unificado. "Siempre pensamos que el MMO de League of Legends sería una vuelta de tuerca al universo de la franquicia, pero ahora sabemos que no hay giro (...) Todo lo que ya hablamos se ha convertido en algo menos hipotético y más como un indicativo de lo que Riot Games quiere recrear".

Hilando más fino, ahora sabemos dos cosas. En primer lugar, que Legends of Runeterra va a ser el gran pilar sobre el que se fundamentará el lore de League of Legends. Es cierto que Arcane va a tener un papel muy relevante. Sin embargo, la serie tiene un alcance reducido. Aunque profundiza mucho en la historia de una región y algunos de sus personajes, no abarca ni una décima parte del universo en su conjunto. En segundo lugar, también está confirmado que el MMO de League of Legends formará parte del canon oficial: tomando todos estos elementos existentes del nuevo universo y expandiéndolos.

Corina Veraza Lol Legends of Runeterra introduce una buena cantidad de personajes secundarios en la historia de League of Legends.

"Legends of Runeterra se ha convertido en el plano para crear el MMO de League of Legends. Pensad en ello como un archivo de artes conceptuales que Riot Games intentará poner el juego (...) Cuando veas las monturas que existen en Legends of Runeterra la pregunta ya no es si estarán en el juego, es cómo estarán en el juego. Ahora sabemos que el perro [utiliza como ejemplo una montura de aspecto canino] existe en alguna parte de ese mundo". Por supuesto, el propio Necrit acepta que no todo estará el día que se lance este videojuego, ya que no es una carga de trabajo asumible. Sin embargo, sí cree –y nosotros defendemos– que ese es el camino que seguirán los desarrolladores.

Necrit compara la situación con la de Arthas, de World of Warcraft. La existencia de este personaje era conocida desde el mismo lanzamiento de Warcraft 3 y todos sabían que algún día llegaría al MMO de Blizzard. Nadie tenía claro cuándo ni cómo aparecería, pero sí que era una parada obligatoria para el videojuego. En este sentido, casi todas las grandes historias de Legends of Runeterra están "condenadas" a seguir un camino similar. Esto crea un marco mucho más interesante para comenzar a desarrollar teorías y, en definitiva, para disfrutar más de los años que todavía faltan para que el proyecto vea la luz.

Curiosamente, el juego que ahora señalamos como pilar fundamental para el futuro de Riot Games es uno de los menos populares de la compañía. Legends of Runeterra pertenece a un género de nicho (las cartas) y llegó cuando los videojuegos del género ya estaba muy asentados. Sin embargo, ahora habrá más miradas puestas en él que nunca gracias a su apartado narrativo. También, de cara a conocer elementos del futuro MMO de League of Legends, recomendamos estar atentos a las cinemáticas oficiales de la compañía que llegarán el próximo año.

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