Si te gustó Arcane, hay muy buenas noticias. League of Legends cambiará para siempre la forma de contar su historia y será más accesible para los fans de la serie

Riot Games ha anunciado muchos cambios en el lore de League of Legends que harán la historia del universo del juego mucho más fácil de seguir

Arcane League Of Legends
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Incluso los máximos responsables de Riot Games quedaron sorprendidos con la acogida de Arcane. Uno de los motivos por los que tendremos que esperar tres años para la llegada de su Temporada 2 es porque en la compañía no anticiparon el éxito que tendría su estreno en Netflix. Esto hizo que no comenzarán a trabajar con toda la antelación posible. La espera será larga y todavía nos queda un año más, un tiempo que muchos fans habrán pensado en amenazar disfrutando de nuevas historias de League of Legends. El problema es que el lore del videojuego está fragmentado en una decena de medios diferentes y contado de formas no muy atractivas, habiendo también muchos elementos contradictorios en él. Seguirlo es tedioso, difícil y poco satisfactorio. Sin embargo, pronto comenzará un gran cambio a la hora de contar la historia que la hará más atractiva para todos.

Los creadores de League of Legends se tomarán la historia más en serio que nunca

Laura Deyoung, jefa del apartado creativo de la propiedad intelectual de League of Legends, ha explicado la situación y daba la primera solución al problema: "Con el paso de los años, hemos introducido inconsistencias que se abrieron camino en la historia y el universo de Runaterra. De aquí en adelante, no creemos que esa sea una forma correcta de hacer las cosas. La fragmentación hace que el mundo sea menos creíble y socava de forma significativa el desarrollo de los personajes. Francamente, hace que implicarse en la historia sea más difícil para vosotros, porque sabéis que podría no ser respetada en el futuro. De aquí en adelante, empezando hoy, todas las historias van a ser parte de un canon compartido en lugar de un revoltijo de diferentes experiencias similares pero inconsistentes".

¿Qué significa esto exactamente? Lo cierto es que tiene varias implicaciones. La desarrolladora comenzará con cambios profundos en el lore de League of Legendss que se llevarán a cabo de forma progresiva para conectar todas las historias ya existentes y conocidas por los fans. "Esto no significa que vayamos a ir hacia atrás y reconfigurar todo lo que hemos contado. Sin embargo, cada vez que toquemos una parte del universo de League of Legends, nos preguntaremos cuáles son las inconsistencias y las corregiremos para que todo tenga sentido. Va a ser un trabajo largo, pero creemos que merecerá la pena la recompensa que obtendremos por él", decía Laura. Poniendo un ejemplo sencillo: la Temporada 2 de Arcane promete implicar a Singed de muchas formas diferentes. Cuando se emitan los capítulos, se revisará su historia y se modificará lo que haga falta. Lo mismo para los héroes que se relacionen con él.

Singed Arcane Sabemos muy pocas cosas de la Temporada 2 de Arcane, pero una de las pocas que tenemos claras es que Singed será un personaje importantísimo.

El cambio más importante para los fans de Arcane. La gran transformación no estará solo en esta mayor consistencia, si no en la forma en la que se contarán las historias. Hasta ahora, casi todo dependía de textos. Aunque estos elementos son buenos complementos, tienen dos problemas: el formato de las historias breves no gusta a muchos jugadores y, además, pueden llegar a ser difíciles de localizar para quienes no estén involucrados en la comunidad de League of Legends. "Las historias breves son algo de lo que hemos decidido alejarnos. Eran una forma muy buena de explorar en profundidad el pasado de los personajes cuando no teníamos otra forma de hacerlo, pero también una experiencia muy de nicho con la que la mayoría de jugadores nunca interactuaron. Nos centraremos en contar la historia a través de otros medios".

¿Dónde se contará la historia de League of Legends? Riot Games todavía apostará por utilizar diferentes plataformas, pero todas serán más accesibles. Un buen ejemplo de esto está en los tres grandes acontecimientos de lore que tendrán lugar en el próximo año natural. En el próximo mes se lanzará Song of Nunu, un título 'singleplayer' independiente que formará parte del canon oficial del videojuego. A comienzos de enero llegará una cinemática publicada en YouTube que incluirá una historia sobre Aatrox y en algún momento todavía por determinar llegará la Temporada 2 de Arcane. En este sentido, los fans de la serie van a tener más opciones: sabrán que todo el contenido que consuman es 100% oficial y podrán disfrutar de él sin la necesidad de acercarse al videojuego principal si no lo desean.

Song Of Nunu Song of Nunu se estrena en PC y Switch el 1 de noviembre de 2023, es un 'single player' centrado en la narrativa y formará parte del canon de League of Legends.

Una de las asignaturas pendientes para los desarrolladores de League of Legends sería crear un lugar central en el que se recopilpe todo el lore del universo de Runaterra. "Actualmente nos centramos en conseguir que el contenido y la coherencia sean correctos, averiguando donde deberían reflejarse en los diferentes juegos y otras experiencias antes de buscar canales de apoyo", declaraban desde la compañía en una conversación con la comunidad. En este sentido, todavía tardaremos ese lugar que muestre de forma ordenada toda la información y cómo profundizar en ella. Sin embargo, es el próximo paso lógico. Cabe destacar, también, que en este sentido el futuro MMO de LoL podría ejercer como el gran proyecto de la compañía para llevar a cabo esta tarea.

En cualquier caso, las noticias son positivas. League of Legends tiene uno de los universos de fantasía más interesantes que han existido, pero estaba desaprovechado. A partir de ahora la situación cambiará, ofreciendo a los jugadores fuentes de información mucho más accesibles e interesantes. Es cierto que será un proyecto a largo plazo que quizá no sirva para amenizar la espera hasta la Temporada 2 de Arcane, pero si nos acompañara en el futuro cuando tengamos que aguantar hasta que llegue la próxima. Además y quizá aún más importante, permitirá a los fans de la serie seguir conectados con un mundo que tiene mucho que ofrecer más allá de videojuegos multijugador competitivos.

En 3DJuegos | League of Legends elimina su restricción más absurda después de 14 años. Los jugadores al fin podrán elegir cualquier idioma para jugar.

En 3DJuegos | Tras mucha polémica y una promesa sin cumplir, League of Legends recibe la novedad más esperada por los jugadores. Nexus Blitz ya tiene fecha de regreso.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.