El extraño secreto en la 'ultimate' del nuevo Aurelion Sol que solo veremos una de cada cien veces y parece una broma de los desarrolladores de League of Legends

El rework de Aurelion Sol llega a los servidores oficiales de League of Legends y lo hace con un extraño easter egg que afecta a una de sus habilidades más importantes. En él, puede utilizar a Lee Sin como proyectil.

Aurelion Sol Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Parche 13.3 de League of Legends es uno de los más esperados en la historia reciente del videojuego. Tras el ataque informático sufrido por Riot Games muchas novedades tuvieron que retrasarse y la nueva actualización incluirá algunos de los contenidos más esperados por la comunidad. Entre está la actualización visual de Ahri o el rework jugable de Aurelion Sol. Este último es particularmente interesante no solo por ser lo más parecido que hemos tenido a un nuevo campeón en este inicio de temporada, también por un curioso secreto que Riot Games ha ocultado en una de sus skins.

Uno de los detalles más curiosos de todo League of Legends

Al utilizar la definitiva del nuevo Aurelion Sol, el personaje invocará una estrella caída desde el cielo que generará una gran explosión que inflige daño y ralentiza a los enemigos. Se trata de una habilidad con unos efectos visuales espectaculares en los que podemos ver cómo el cuerpo celestial cae con gran fuerza sobre la Grieta del Invocador. Sin embargo, si utilizamos este hechizo y tenemos equipada la skin Dragón de la Tormenta no necesariamente será un astro lo que caiga del cielo. En su lugar, los desarrolladores de League of Legends han introducido un 'easter egg'.

En una de cada cien ocasiones en las que utilicemos la definitiva, en lugar de caer una estrella, un Lee Sin se propulsará a toda velocidad contra la Grieta del Invocador. Este campeón aparecerá ataviado con su skin Dragón de la Tormenta, que pertenece a la misma línea temática que la de Aurelion Sol, dirigiéndose imparable hacia el suelo mientras hace una pose de vuelo al estilo Superman. Al menos, así esta programado en el PBE, sin que parezca haber cambiado de cara al mencionado Parche 13.3.

Aurelion Sol Ultimate
Lee Sin cae como Superman en la definitiva de Aurelion Sol (Vía Ryscu)

Lo cierto es que se trata de una decisión curiosa de Riot Games, que cada vez introduce más secretos en sus contenidos cosméticos. Personajes como Diana o Pyke cuentan con efectos visuales especiales en algunas skins que cambian todo el mapa cuando consiguen una Pentakill. En este caso, quizá es algo más gracioso y un tanto menos espectacular. Sin embargo, el añadido ha causado sensación entre los jugadores. Además está muy bien medido, ya que a velocidad normal es fácil que ni siquiera nos demos cuenta de que está pasando. Lo más probable es que fuera algo introducido durante el desarrollo para llevar a cabo las pruebas jugables del personaje y que los desarrolladores decidieran mantenerlo de esta forma tan particular.

Un campeón tan malo que no sigue la lógica de Riot Games

Como nota adicional sobre el rework de Aurelion Sol, queremos constatar otro efecto curioso que han tenido sus futuros cambios sobre League of Legends. Cuando un campeón está a punto de recibir grandes cambios jugables suele tener una última época de esplendor en el que su base de jugadores se multiplica hasta el punto de convertirse en uno de los héroes más populares del momento. Tanto es así que desde Riot Games bautizaron el fenómeno como "the last hurrah" en referencia a esta despedida de la comunidad al personaje.

En el caso de Aurelion Sol, tal fenómeno apenas ha sido perceptible. Su popularidad en los últimos días apenas alcanzó un 0,75%. Supone una mejora considerable con respecto al 0,45% de partidas en las que aparece habitualmente, pero es apenas perceptible. Según los indicadores más fiables, a lo largo del día 7 de febrero apareció en unos 7.500 enfrentamientos teniendo en cuenta todos los servidores de Riot Games excepto China. Para que nos hagamos una idea, Caitlyn fue seleccionada en más de 237.000 ocasiones durante la misma jornada. La mayoría de jugadores, ni siquiera se han querido despedir de este pobre dragón.

Por si os quedasteis con dudas, a continuación podéis echar un vistazo a cómo funciona exactamente este Easter Egg del nuevo Aurelion Sol.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.