"Fue lo que nos llevó a hacer Arcane". La historia de League of Legends cambió hace diez años y fue por culpa de una canción

Get Jinxed fue la primera canción creada por Riot Games en colaboración de Fortiche, y dio lugar a un efecto mariposa que acabó con al creación de Arcane

Jinx Lol
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El efecto mariposa dice que cualquier pequeña variación en el comienzo de una historia puede dar lugar a un resultado completamente diferente cuando avance. League of Legends está repleto de este tipo de sistemas. Elementos que se han convertido en señas de identidad del videojuego solo porque alguien tuvo una idea improbable que ejecutó cuando no había demasiadas expectativas. El mayor ejemplo de esta situación es Arcane. La serie animada de Netflix es un verdadero milagro y solo existe gracias a una serie de casualidades. Sucesión de acontecimientos que comenzó gracias a una canción que se estrenó hace diez años. La primera 'gran' producción de Riot Games para promocionar el videojuego.

La primera gran idea de marketing de League of Legends

Jinx protagonizó el mejor estreno de un nuevo campeón que le recuerdo a Riot Games. Apareció en League of Legends el 10 de octubre de 2013. Sin embargo, la mayoría de los jugadores la conocimos dos días antes cuando la desarrolladora llevó a cabo el lanzamiento de un vídeo musical llamado Get Jinxed que se publicó en su canal de YouTube. Fue algo que nadie vio venir, porque por entonces la compañía no nos tenía ni mucho menos acostumbrados a este tipo de actos promocionales. Alguna cinemática y trailers muy trabajados, pero no una canción con su propio videoclip para presentar un personaje. Recuerdo que por entonces llevaba solo unos meses jugando y eso fue lo que me hizo terminar de enamorarme del título.

Los responsables de League of Legends vieron recompensada su apuesta con una acogida espectacular por parte de la comunidad. La recompensa también se la llevó Fortiche. El estudio encargado de animar el videoclip era por entonces solo una pequeña empresa francesa con poca experiencia. Sin embargo, desde el lanzamiento de la canción se convirtió en un socio inseparable de Riot Games. En parte es porque los animadores habían captado exactamente lo que necesitaba la desarrolladora. Según confiesan los fundadores del estudio, uno de los objetivos era crear "imágenes icónicas". La idea, sabiendo que casi cualquier fotograma de Arcane puede ser un fondo de pantalla, seguro que os suena.

Warriors Lol El videoclip de Warriors, otra creación de Fortiche encargada por Riot Games, también es consecuencia del éxito de Get Jinxed.

Los fundadores de Fortiche reconocen que fue un trabajo difícil. Tenían poca experiencia y unos plazos de entrega algo más exigentes de lo que les gustaría. Sin embargo, consiguieron hacerlo funcionar. Reconocen que ha envejecido un poco y que hoy en día harían cosas diferentes. Pese a todo, el resultado en el momento en el que se lanzó el videoclip parecía casi inmejorable. Si el efecto mariposa se desató con la idea de Riot Games de llevar a cabo un video musical para presentar un campeón, el buen trabajo de los animadores y la recepción de la comunidad fueron responsables de que todo continuara.

Fortiche se convirtió en socio de la compañía, creando más videos musicales con un resultado igual o más positivo. Entre ellos está el videoclip de Warriors, la canción de Imagine Dragons que se utilizó como himno en los Worlds de League of Legends 2014. Éxitos sucesivos en formato animado que llevaron a los desarrolladores a convertir el videojuego en serie y, también, a que decidieran hacerlo al lado de Fortiche. "Lo mejor de todo fue la libertad que tuvimos y el encuentro con Riot Games, lo que más adelante nos llevó a la creación de Arcane", decían los responsables del estudio.

En 3DJuegos | Este es el campeón que League of Legends necesita según uno de los jefes de desarrollo de Riot Games.

En 3DJuegos | Ha sido una queja constante desde el estreno de League of Legends, pero Riot al fin tiene un plan. Los desarrolladores anuncian grandes cambios para el 'lore' del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.