Ha sido una queja constante desde el estreno de League of Legends, pero Riot al fin tiene un plan. Los desarrolladores anuncian grandes cambios para el 'lore' del juego

Riot Games al fin le dará unificará la historia de League of Legends y promete mucho más contenido en los próximos meses

Riot Games Lol
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de League of Legends abrieron el año con una de las crisis más importantes de la historia del videojuego y la solucionaron a base de compromisos. Anunciaron una gran revolución y la vuelta de Riot Games a ese enfoque centrado en los jugadores. Le podemos poner como gran pega la polémica nueva skin que acaba de llegar al título, pero a grandes rasgos han cumplido con su palabra. Citando algunas medidas, tuvimos nuevo modo de juego, hubo grandes cambios a los sistemas y ahora regresa el esperado evento del Emporio de la Esencia. Sin embargo, una promesa se había quedado en el aire desde aquel momento en el que la compañía agachó la cabeza para reconocer que necesitaba mejorar. Algo particularmente ilusionante para un sector de los jugadores que lleva desde que se lanzó el juego pidiendo mejoras.

Riot Games al fin le dará el trato que merece a la historia de League of Legends

En el primer vídeo en el que los máximos responsables de League of Legends salían a dar explicaciones sobre qué pasaba con el juego y cuáles eran sus próximos pasos, decían lo siguiente en relación al lore de League of Legends: "Comenzamos a construir el mundo de Runeterra cuando solo existía LoL. Cosas como Legends of Runeterra, Arcane y demás eran sueños irrealizables. En este punto, la realidad es que hasta tenemos planes de otros proyectos. Una de las causas de frustración que nos habéis comentado y que también sufrimos es que contar la historia en tantos sitios diferentes es inconsistente en el sentido de que hay muchas partes divididas en muchos lugares (...) Vamos a ser más cuidadosos y pensar mejor cómo crear una experiencia cohesiva y consistente con respecto a este universo".

El discurso concluía con la promesa de contarnos más en el futuro y, la verdad, ya casi nos habíamos olvidado. Han pasado ocho meses desde entonces, pero al fin tenemos una actualización. El camino hacia una mayor consistencias en el 'lore' ha comenzado. El director de League of Legends se ha pronunciado al respecto a través de un comentario en Reddit: "Hay un montón de cosas que llegarán en los próximos cuatro meses, no solo la cinemática de comienzo de temporada, que por cierto luce muy bien (...)  Recientemente hemos dado la bienvenida a un nuevo, increíble y experimentado director creativo que está manejando un montón de buenas ideas sobre cómo podemos enriquecer la experiencia del universo, lore e historias de Runeterra. Dejadnos cocinarlo".

Jinx Arcane Final Si bien el impacto fue muy positivo, Arcane no contribuyó a unificar el lore de League of Legends

Lo cierto es que se trata de una noticia importantísima. No tanto en términos de League of Legends como videojuego independiente como para la franquicia en términos generales. Incluso Arcane, que ha sido una de las noticias más positivas para los fans a lo largo de los últimos años, ha generado un importante caos en lo referido al 'lore' del juego. También sufrió por culpa de este desaguisado con la narrativa. Entendemos que en parte por no tener mucho a lo que agarrarse para crear la historia, la producción de la primera temporada tomó seis años completos. Incluso llegó a reiniciarse antes de dar lugar a la historia que finalmente vimos en los primeros nueve capítulos que se estrenaron en Netflix a finales de 2021.

Este cambio también puede ofrecer una base más sólida a la creación del MMO de League of Legends, lugar en el que están llamadas a agruparse todas las grandes historias sobre el universo del juego. En resumidas cuentas, se trata de un cambio tremendamente positivo. No solo vamos a tener más contenido de estas características, si no que también lo encontraremos de forma mucho más ordenada y al fin tendremos la oportunidad de entender la historia del título sin tener que acudir a los recopilatorios o resúmenes de los creadores de contenidos. Aunque son geniales, es importante que Riot Games ofrezca la información a los jugadores.

En 3DJuegos | "Ojalá hubiera funcionado". El nuevo campeón de League of Legends estuvo a punto de tener una habilidad que hacía un millón de daño.

En 3DJuegos | Justificó toda una pretemporada en League of Legends, ahora Riot lo elimina. Adiós al sistema de objetos míticos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.