Este es el campeón que League of Legends necesita según uno de los jefes de desarrollo de Riot Games

Pese a que con el lanzamiento de Briar tendremos ya 164 campeones en League of Legends, todavía hay muchos conceptos que no han sido explorados

Garen Lol
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Es el nuevo contenido más esperado por la comunidad de League of Legends. La llegada de un campeón pone sobre la mesa la posibilidad de disfrutar de una nueva forma de jugar. Una nueva fantasía que va desde su aspecto hasta sus habilidades. Como jungla, sé que voy a disfrutar del título como si fuera la primera vez tras el lanzamiento de Briar. Me tocará apagar el piloto automático para poder aprender a utilizar al nuevo personaje, cambiando la forma en la que me relaciono con el entorno y refrescando un bucle en el que llevo diez años enfrascado. Cada incorporación provoca este sentimiento en un grupo de jugadores y ese es uno de los motivos por el que Riot Games jamás dejará de añadir nuevos personajes, aunque lo cierto es que hay otra gran razón.

Un campeón que parece ya existir en League of Legends

Con motivo del lanzamiento de Briar, he podido hablar con los desarrolladores de League of Legends y ellos mismos me daban otra de las razones por las que todavía es tan interesante crear nuevos personajes. "Todavía hay un montón de oportunidades chulas para crear nuevos campeones, además de habilidades y temáticas que no hemos explorado aún. Nos falta, por ejemplo, un Paladín o un Druida al estilo de D&D". No será casualidad que August Browning, Diseñador Jefe de Campeones de League of Legends y miembro del equipo de desarrollo de Briar que me dio esta respuesta, se haya vuelto completamente loco Baldur’s Gate 3. "Larian hizo un trabajo increíble con los personajes y las elecciones del jugador", respondía cuando le pregunté cuáles eran sus juegos favoritos.

De hecho, por ahí van los tiros. La anterior vez que había podido hablar con August Browning le pregunté qué personajes tenía en mente y mencionó la idea de crear un vampiro. Ahora que tenía la oportunidad y sabiendo que Briar tiene algunos conceptos de esa criatura mitológica, no podía dejar pasar la oportunidad de repetir la pregunta: "¿Qué personaje que aún no existe necesita el juego?". La respuesta fue la siguiente: "El número uno en mi lista es un Paladín. Un caballero de brillante armadura, santo… el pack completo. Es una fantasía SUPER GUAY que está en otros juegos y que todavía no hemos introducido completamente en League of Legends".

Leona Leona, en algunas de sus skins, es lo más cerca que League of Legends está de un verdadero paladín.

Atendiendo al resto de sus respuestas, es de suponer que se refiere a un personaje al estilo de los juegos de rol en general y de D&D en particular. En este sentido y aunque por estética podríamos pensar en Garen, lo cierto es que el campeón no termina de cumplir con todas las convenciones de los paladines. Se parece más a un guerrero tradicional. De hecho, el concepto que más se acerca en League of Legends quizá sea Leona. Ella utiliza un conjunto de armas tradicional de esta clase (espada y escudo) y porta una armadura tremendamente lustrosa. Además, y aunque no tiene ese aura de personaje santo, la historia de League of Legends nos dice que forma parte de los Solari, una organización religiosa milenaria.

El concepto de Paladin es bastante estricto en términos de estética, personalidad o equipo. Debería ser un héroe fuerte y tremendamente carismático. También un peleador a melé capaz de utilizar la espada o el martillo –aunque hay otras opciones, son las armas más habituales– y con ciertas capacidades mágicas. Limitado por el alcance de sus ataques, en las habilidades hay muchas más posibles variaciones. Es fácil crear un héroe de apoyo. Sin irnos más lejos, Dota 2 tiene un paladín como personaje (Omniknight) que pertenece a la clase support. En el juego de Valve, tiene habilidades que curan a los aliados, limpian 'debuffs' y otorgan periodos de inmunidad. También sería posible hacer un personaje con características que combinen defensa con ataque en un enfoque más ofensivo.

Lo cierto es que es difícil saber cómo podría ser un Paladín de aparecer en League of Legends. Sin duda, como en tantas criaturas inspiradas en el rol de mesa, las opciones son casi ilimitadas. Vaya por delante un 'disclaimer': que sea un personaje que le gustaría a Riot August no significa que vaya a llegar al juego en el futuro. Quizás se vuelva a dar la coincidencia, pero lo más probable es que tardemos mucho en verlo.

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