Guía de Milio Support: Build completa, runas, mejores compañeros y cómo jugarlo en la Temporada 13

Milio ya está disponible en League of Legends. Descubre la mejor forma de sacarle partido en nuestra guía completa.

Milio Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los nuevos campeones pueden hacerse esperar, pero siempre es cuestión de tiempo que League of Legends amplíe su plantel de personajes. Ahora, la fecha señalada para el lanzamiento de Milio ha llegado y es normal que surjan preguntas. Este es uno de los supports más raros desde un punto de vista artístico y de historia ya que se trata de un hechicero masculino y proveniente de la región de Ixtal. Sin embargo, su gameplay también puede resultarnos extraño. Esta combinación siempre se traduce en una cosa: queremos jugarlo, pero no sabemos cómo. No os preocupéis porque para eso estamos aquí. A continuación podrás descubrir su mejor build, cómo jugarlo o cuáles son sus mejores compañeros y 'counters'.

Cómo equipar a Milio: Build completa con runas y objetos

Aunque se juega de una forma un tanto peculiar, el equipamiento de Milio no esconde ninguna sorpresa. Optará por los ítems y runas habituales de otros supports marcadamente defensivos y se centrará en mantener a sus aliados con vida aumentando su poder de escudos o curaciones. Ni siquiera os esforcéis en intentar que se convierta en un héroe capaz de infligir mucho daño a los enemigos o que se pueda utilizar lejos de la bot lane. Riot Games no ha tenido despistes en esta ocasión y quiere que el nuevo campeón se utilice de una forma muy concreta.

Objetos Milio Estos son los objetos que más nos convencieron al hacer pruebas

Ya podéis ver que cumplimos lo que prometemos y los objetos son bastante sencillos, pero vamos a explicar por qué estos nos parecen los mejores.

  • Ítem de Support: La Daga del Hechicero parece la mejor opción en líneas generales, pero podéis cambiarla por el Escudo Reliquia cuando penséis que no vais a tener opciones de golpear enemigos o vuestro tirador lo tendrá complicado para conseguir súbditos.
  • Canción de Batalla de Shurelya: La velocidad de movimiento es la mejor opción en la mayoría de supports con características similares a Milio. La Velocidad de Movimiento en su activa viene fenomenal para iniciar peleas y compensa su falta de 'engage'. Todos los objetos míticos de support con Poder de Habilidad otorgan las mismas estadísticas, pero está pasiva está hecha para él. La alternativa podría ser la Renovación de Piedra Lunar, pero nos convence menos y generalmente tiene un rendimiento inferior en otros campeones.
  • Botas Jonias de Lucidez: Es otro apartado en el que no hay debate. Este objeto nacido de la casualidad es uno de los mejores de todo el videojuego y el más utilizado en los rangos altos. Salvo que te enfrentes a combinaciones muy extrañas como doble mago en la bot lane, no hay motivo para no comprarlas. Milio es malo haciendo 'roaming' así que nada de apostar por más velocidad de movimiento.
  • Incensario Ardiente: Aunque el objeto ha tenido tiempos mejores, Milio lo puede aplicar con mucha facilidad y de forma muy útil. Su W (Hoguera Reconfortante) se aplica en área, por lo que el ítem también lo hace. En este sentido, es uno de los personajes que lo puede usar de forma más fácil y eficiente.

Esta será nuestra combinación de objetos principal en la mayoría de partidas, y como complemento podemos…

  • Putrificador Tecnoquímico: Sigue una lógica similar a la del Incensario Ardiente. Al poder aplicarlo en área podemos ahorrarle mucho dinero a todo el equipo. Quizás se pueda priorizar por encima del 'Ardent' cuando haya más de dos personajes centrados en la sanación en el equipo rival.
  • Bendición de Mikael: Milio no puede lanzar su definitiva si él mismo está bajo efectos de control. El objeto no nos convence demasiado, pero puede ser útil en ciertas circunstancias o si nos están cazando demasiado. Es mejor posicionarse bien y ahorrarse el dinero, que no crece en los árboles.
  • Piedra Vigilante: Si no sabes qué es, da gracias. En partidas muy largas como cuarta o quinta opción, es uno de los objetos más eficientes de todo League of Legends.
Milio Support Milio solo es viable en la posición de support

Hay que estar pendiente de la evolución del videojuego, pero no pinta a que vaya a haber muchas más opciones en lo referido a build. En partidas en las que apostemos por la Renovación de Piedra Lunar podemos comprar también el Bastón de Aguas Fluidas, pero no termina de parecernos buena idea. Actualizaremos esta misma página si dejamos escapar algo durante nuestras pruebas o, simplemente, la realidad nos sorprende con una combinación de objetos alternativa.

Runas y Hechizos de Invocador de Milio

La falta de sinergias de Milio con la gran mayoría de runas nos deja dos opciones. La principal es Aery, que es su mejor opción de acuerdo a las estadísticas. La elección nos abre opciones interesantes en la rama de Brujería. Banda de Maná, Trascendencia y Se Avecina Tormenta. Viene bien disponer de ellos para aumentar nuestro lanzamiento de habilidades. La otra alternativa sería Guardián, de la rama de Valor, aunque al momento de lanzamiento aparece menos eficiente.

Milio Runas Revisadas

Donde la rama de Valor si se convierte en inevitable es en nuestra elección secundaria. Revestimiento de Huesos puede salvarnos de un error en línea o mejorar nuestros intercambios en caso de que tengamos que exponernos a golpear directamente a los enemigos. Revitalizar completa el trabajo. Un punto en Velocidad de Habilidaes, otro a Poder de Habilidad y por último resistencias en función a los enemigos.

En lo referido a Hechizos de Invocador, no hay mucha discusión. Siempre Flash y a poder ser en la F, con el otro hueco a variar entre Extenuación o Prender. No lo hemos podido probar aún, pero vamos a tener un ojo puesto a si se puede utilizar con Limpiar en determinadas líneas (frente Ashe, Varus, Leona…).

¿Cómo jugar con Milio?

Milio tiene una jugabilidad un tanto particular, pero es bastante sencillo de dominar. En la fase de líneas debe mantenerse en paralelo con el tirador y tratar de desgastar con básicos o la Q (Ultramegapatada Ardiente). Siempre hay que tener ojo con el jungla enemigo ya que este bolazo es su única herramienta para parar una iniciación rival sobre nosotros mismos. Quitando este detalle, simplemente hay que ponerle escudos y curas a nuestro aliado, aunque no solo de forma defensiva. La Pasiva de Milio hace que, tras utilizar un hechizo sobre un compañero, su ataque haga algo de daño adicional y queme al objetivo.

Milio Solo Milio no tiene nada que hacer cuando está en solitario

En las peleas, la situación es prácticamente idéntica, pero cambia el posicionamiento. Tu objetivo principal con Milio es que los enemigos no lleguen a ti. Debes evitarlo jugando de forma muy segura. Coloca escudos y curaciones sobre el equipo, utilizando las habilidades cuando sea posible. Cuando los compañeros estén bajos de vida o un miembro clave del equipo sufra un efecto de control de adversarios, utiliza la definitiva. Curarás a todo el mundo y limpiarás cualquier tipo de 'cc' excepto derribos aéreos. Sirve para definitivas habitualmente imparables como la de Malzahar o Skarner.

En lo referido a cómo subir las habilidades, es bastante sencillo. Debes subirte la Q (Ultramegapatada Ardiente) en el primer nivel, pero maximizar la W (Campamento Hogareño) o la E (Abrazos Cálidos) en función a aliados o rivales. El escudo es perfecto contra campeones con daño de ráfaga y cuando nos acompañan personajes con poco daño por golpe o bajo rango de ataque. La cura funciona mejor contra héroes de desgaste y con campeones con mucho alcance o daño por golpe.

Los mejores compañeros y counters para Milio

Si vas a jugar con Milio con un amigo, suplícale que juegue Kog'Maw. Esta línea va a convertirse en una verdadera aberración. Hemos dicho estas palabras unas cuantas veces, pero Milio se favorece en mayor medida de personajes con un gran daño por golpe y un alcance de ataque elevado. Jinx es otra opción ganadora. Aunque el personaje tenía muy buena pinta con Caitlyn y puede llegar a ser muy opresivo, esta pareja no está ofreciendo tan buenos resultados como se esperaba durante sus primeras horas de disponibilidad.

Caitlyn Lol Milio quiere compañeros con un buen rango de ataque

Para contrarrestar a Milio, los mejores son aquellos capaces de llegar a su posición sin demasiado esfuerzo o aplicar derribo aéreo en área. Malphite, Diana o Vi son algunos ejemplos de cara a triunfar en las peleas. Desde la posición de support, podemos buscar alternativas similares. Pyke apunta a ser una pesadilla para este apoyo y algo similar ocurre con Blitzcrank.

Con todo esto, deberías poder jugar a Milio con garantías, aunque si fuéramos tú no lo probaríamos en una partida clasificatoria. Aunque parezca fácil, nunca es buena idea ir a una 'ranked' sin utilizar a campeones que ya tenemos dominados de antemano.

En 3DJuegos | Riot  Games hace el anuncio más esperado por los fans de League of Legends:  Las cápsulas de Prime Gaming se quedan de forma definitiva y habrá aún  más recompensas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.