Es uno de los personajes más importantes en la historia de League of Legends, y ahora vuelve al juego con mucha fuerza gracias a los cambios en el Parche 13.6

Tras haber pasado una época oscura los últimos seis meses, Riot Games al fin ha cambiado a Vayne.

Vayne Lol
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo parche llega a League of Legends y con él regresará al juego un campeón que no ha gozado de mucho protagonismo a lo largo de los últimos meses. Vayne estaba llamada a dominar el juego con la gran actualización de la pasada temporada y, efectivamente, lo hizo. Sin embargo, su periodo de brillantez fue un tanto escaso. En la misma Versión 12.10 en la que debía reinar entre los campeones, terminó por recibir un nerf debido a su excesivo poder. Coronación efímera que duró apenas unos diez días y que dio paso a un periodo de ostracismo. Desde el 25 de mayo de 2022 hasta la actualidad no había recibido nada de atención por parte de Riot Games. Sin embargo, la situación cambia con efecto inminente.

Un campeón que regresa a League of Legends en el mejor momento

El parche 13.6 introduce una reducción de poder generalizada para los tiradores que ataca tanto a algunos de sus objetos y runas más características. Es un pequeño daño al que también se va a ver sometida Vayne, pero en menor medida ya que sus ítems característicos no reciben cambios. En contraposición, Riot Games ha hecho un ajuste muy interesante en la tiradora que promete hacerla destacar sobre sus rivales. Son solo tres ajustes y ni siquiera son completamente positivos. Pese a esto, las cosas tienen muy buena pinta para la Cazadora Noctívaga.

Las premisas de este aumento de poder han sido claras. La tiradora pierde parte de su capacidad para acabar con los campeones que más vida acumulan del equipo rival cuando llegan los minutos tardíos de la partida. Sin embargo, este pequeño sacrificio da paso de dos mejoras gigantescas. Su Q (Pirueta) aumenta el daño infligido de forma muy considerable y será una herramienta de movilidad más consistente. Además, la W (Balas de Plata) tendrá un daño mayor en el primer nivel de la partida a cambio de un techo un tanto más bajo.

habilidad

Antes

Ahora


pasiva

Vel. Movimiento: 30

Vel. Movimiento: 45

Vayne

Q - pirueta

Daño adicional: 60-80% AD

Duración ataque: 7 segundos

Daño Adicional: 75-115% AD

Duración ataque: 3 segundos


w - Balas de plata

Daño: 4-12% de la vida máxima del objetivo como daño verdadero

Daño: 6-10% de la vida máxima del objetivo como daño verdadero


El intercambio es notablemente favorable para el personaje. Seguirá siendo uno de los mejores campeones de todo League of Legends a la hora de derribar montañas de vida y resistencias, pero ahora también lo tendrá más fácil para actuar contra el resto de héroes y contará con una fase de líneas con más posibilidades. Además, el aumento de movilidad es muy importante. Antes, el básico potenciado de Pirueta podía estar activo durante siete segundos y la habilidad no entra en enfriamiento hasta que se lanza. Ahora, tras solo tres, entrará en CD de forma automática dándole a Vayne mayores oportunidades de escape y persecución.

En Riot Games tienen bastante claro que el campeón mejorará de forma considerable sus prestaciones tras el próximo parche y, de hecho, tienen algo de miedo. Aunque los cambios apuntan a aupar su tasa de victorias en el carril inferior sin consecuencias dramáticas para el videojuego y solo como un incentivo para que los jugadores vuelvan a utilizarla, las cosas se podrían desmadrar en la parte de arriba del mapa. La compañía ha asegurado tener listo un plan de contingencia para Vayne top en caso de que se convierta en una opción demasiado popular entre los jugadores de League of Legends o tenga demasiado éxito en esta misma posición.

Es muy difícil calibrar las consecuencias de un cambio antes de que llegue a League of Legends, pero lo cierto es que parece positivo. Vayne siempre estuvo entre los personajes favoritos de la comunidad, sin embargo, su popularidad ha caído con el paso de los años y la aparición de nuevas opciones. El hecho de que no haya tenido los claros periodos de dominancia que sí han disfrutado otros personajes tampoco le ayuda a subsanar la situación. En este sentido, puede que las reducciones de poder a su competencia y sus propias mejoras le permitan tener esa nueva oportunidad que viene tiempo necesitando.

En 3DJuegos | Riot tiene claro cuál es el peor campeón de League of Legends y es  tan malo que pasarán más de un año intentando arreglarlo.

En 3DJuegos | Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de  estreno, nuevos campeones, historia y más sobre el regreso de la serie  de League of Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...