League of Legends incrementará el dinero que destina a los eSports

League of Legends incrementará el dinero que destina a los eSports
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games destinará parte de los ingresos procedentes de los micropagos a financiar competiciones y a equipos profesionales.


Los creadores de League of Legends quieren dar todavía más protagonismo a los eSports o, mejor dicho, facilitar el que esta clase de eventos puedan desarrollarse y crecer con mayor rapidez en los próximos años. Para ello, Riot Games destinará parte de los ingresos generados con la venta de aspectos adicionales y demás ítems de su MOBA a esta causa.

"A medida que nos acercamos a 2017 y más allá, continuaremos dando pasos hacia un futuro donde los mejores jugadores de League of Legends disfrutan de largas y bien pagadas carreras haciendo lo que le aman", se puede leer en un extenso mensaje publicado en el blog oficial del estudio. "Un escenario donde los organizadores de eventos eSports son negocios prósperos dirigidos por propietarios que comparten la responsabilidad por la prosperidad, a largo plazo, de los deportes electrónicos".

Para alcanzar este fin, prosiguen desde Riot Games, compartirán sus fuentes de ingresos y colaborarán de una forma más activa para desarrollar un nuevo "modelo de negocio que transforme activamente la liga". De este modo, detallan de forma pormenorizada, siguiendo el ejemplo de títulos como Dota 2 o Smite de ahora en adelante destinarán un 25 por ciento de los ingresos generados anualmente por la venta de aspectos y guardianes de campeonato a incrementar el valor de los premios que se conceden durante el Mundial 2016.

Si esta medida se hubiera tomado el año pasado, explican, el valor de los premios se habría multiplicado por dos. También habrá recompensa extra para el equipo ganador del Mundial de este año: se compartirá directamente con los jugadores que inspiraron el set de equipo del Campeonato, además de con su equipo y su liga, con un 25 por ciento de los ingresos obtenidos a lo largo de ese año.

Para más adelante se introducirán también nuevas oportunidades para compartir ingresos, como objetos en el juego relacionados con las marcas de los equipos y promociones de eSports.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...