Parecía que nunca iba a volver, pero ya tenemos fecha oficial para su regreso. El modo de juego más esperado de League of Legends aterriza en el videojuego dentro de apenas dos semanas. Riot Games ha confirmado a través de las redes sociales que Bombardeo al Nexo (Nexus Blitz) estará de vuelta con motivo del evento de los Worlds 2023, debutando el día 24 de octubre a las 21:00 hora peninsular española. Así, se pone fin a una sequía de algo más de tres años desde la última vez que pudimos jugar a esta modalidad. Los más impacientes, eso sí, pueden jugar desde ya mismo en el servidor de pruebas (PBE).
Un regreso muy esperado por la comunidad de League of Legends
Aunque con importantes ajustes de optimización y algunos cambios que se adaptan a la realidad actual de League of Legends, el bucle jugable de Nexus Blitz no será muy diferente a como lo recordábamos. "La jugabilidad es como la recordáis, aunque con algunos ajustes respecto a su última aparición. Por ejemplo, los nuevos ítems de jungla", decían los desarrolladores. Para los recién llegados, se trata de una modalidad cinco en un mapa especial y que se centra en ofrecer una experiencia más divertida que competitiva. A las mecánicas habituales hay que sumar nuevos ítems y eventos que tienen lugar en el mapa. Por ejemplo, puede que se nos obligue a jugar un combate a muerte por equipos con reglas de URF.
Con la introducción de Nexus Blitz en el videojuego, Riot Games soluciona una de sus cuentas pendientes. La desarrolladora había prometido que el modo de juego volvería durante el pasado año, pero no fue capaz de cumplir con su palabra. Esa decepción, después de más de dos años de espera, fue una de las causas de la gran crisis que sufrió League of Legends a comienzos de 2023. En ese sentido, su vuelta es tanto una buena noticia para la comunidad como un motivo de alivio para la compañía. Los desarrolladores todavía deben dar salida a muchas de las peticiones de los jugadores, pero parece que en lo referido a modos de juego ya no tienen grandes tareas por delante.

Nexus Blitz estará disponible en League of Legends durante al menos un mes y, tras su retirada, comenzará una nueva normalidad en lo referido a modos de juego. Arena llegará en el mes de diciembre como parte de un más que posible evento navideño y todo apunta a que un poco más tarde comenzaremos a ver URF, One for All y Ultimate Spellbok. Además la desarrolladora ya está trabajando en añadir nuevas modalidades de cara a futuros eventos. Esperemos que al menos una de ellas llegue a lo largo del próximo año 2024.