Debutó como profesional de League of Legends hace más de once años y no tardó en ser considerado como el mejor jugador de la historia del MOBA. Muy pocos competidores han tenido una carrera tan longeva y ninguno ha estado sometido a un nivel de exigencia constante tan alto como el que ha sufrido Faker (28 años). El mid laner coreano de T1 ganó el pasado verano su cuarto mundial y este año está dejando dudas en el MSI. Sin embargo, con todo lo bueno y todo lo malo que le trae una vida de jugador profesional que le ha afectado incluso a la salud, no piensa en retirarse. Según él mismo explica, ni se pone límites ni establece una edad de jubilación.
Faker seguirá jugando a League of Legends
A través de una entrevista concedida a Dexerto, el mid laner coreano explicaba que todavía tiene ambiciones como profesional: "La verdad es que no suelo ponerme límites a nada y lo mismo ocurre con el retiro. Quiero asegurarme de que acumulo toda la experiencia posible mientras soy jugador profesional". En este sentido, Faker parece estar preparado para seguir compitiendo durante algún tiempo. Así, el jugador resuelve la que es una duda constante alrededor de su figura. Pese a ser uno de los profesionales más longevos en activo y haber padecido una lesión de muñeca, el jugador intentará conquistar su quinto campeonato del mundo.
"No puedo decir que todo cambiase debido a mi lesión el pasado año, pero más o menos en ese momento empecé a cambiar mi mentalidad y mi forma de preparar los partidos. Sin duda, ha habido un cambio. Quería ser mucho más sólido a nivel mental. No quiero que una sola victoria o derrota me afecte tanto. Solo quiero ir a por más retos, ser proactivo y seguir avanzando. Esos son los cambios que tuve inicialmente (...) Hablando sobre mi lesión y cómo me encuentro ahora, mentiría si te digo que estoy perfectamente. Todavía estoy buscando formas de encontrarme mejor", explicaba Faker en la mencionada entrevista.
Sorprende saber que Faker quiere seguir compitiendo después de once años como profesional del MOBA de Riot Games. Se cuentan con los dedos de una mano los jugadores que participaron en los Worlds de League of Legends 2013 (los primeros que él ganó) y que siguen en activo. Además, Corea del Sur es una región particularmente competitiva donde los entrenamientos son muy intensos y la presión mediática es mucho más importante. Curiosamente, eso sí, el próximo partido enfrentará al mid laner al otro jugador que queda en activo de aquella plantilla de SK Telecom T1: Impact. Todavía más veterano (29 años) se mudó a Norteamérica en 2015 y esta temporada ha ganado los playoffs de LCS con Team Liquid.