“¿Nunca has jugado a League of Legends? Buena decisión”: Faker desaconseja el juego de Riot pese a ser el mejor jugador de la historia

Faker League Of Legends
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas más extrañas de League of Legends es su comunidad. Muchos jugadores que disfrutan genuinamente de echar unas cuantas partidas al título de Riot Games desaconsejan a otros que siquiera lo prueben. Hay un punto de meme generalizado con este asunto, aunque también cierta sinceridad. Se trata de un videojuego que nos obliga a tolerar la frustración. Del mismo modo que practicar un deporte a alto nivel competitivo no siempre es divertido, algunas sesiones de juego en el MOBA son material de pesadilla que solo querríamos olvidar. Hasta tal punto llega la situación que incluso Faker, indiscutible mejor jugador de la historia, apareció en un video desaconsejando a otra persona que lo pruebe.

Faker se viste de maestro para dar un consejo sobre League of Legends

El triple campeón del mundo de League of Legends apareció en el video de un conocido médico coreano acompañado de Zeus, uno de sus compañeros de equipo. Una entrevista desenfada mientras los tres implicados compartían una comida en la que charlaron acerca del juego de Riot Games. Fue en este contexto que el jugador, algo extrañado, le preguntó al conductor de la entrevista si es que nunca había jugado al título de Riot Games. Hay que tener en cuenta que el juego en Corea del Sur es todavía más popular que en el resto del mundo. Para que nos hagamos a la idea, hay más usuarios que han jugado 'rankeds' durante la Temporada 13 en esta región (+893.000) que en Europa del Oeste (+752.000).

Aunque la cuenta es difícil de llevar a cabo, es bastante seguro y pesimista decir que más del 10% de los habitantes de Corea del Sur juegan o han jugado a League of Legends, así que por esa parte se entiende la sorpresa de Faker. Sin embargo, la verdadera genialidad vino después. Cuando el médico le confesó que no había jugado ni siquiera una vez, él le respondió un simple "buena decisión". Una frase que, eso sí, luego quiso matizar. "Hay mucha gente que se estresa un montón con el juego, por eso creo que no jugar es una buena opción. Incluso los jugadores normales (en referencia a los no profesionales) no pueden disfrutarlo totalmente", explicaba.

Todo sea dicho, el jugador también defendió las bondades del juego. "Cada partida puede variar de muchas formas. Existen un incontable número de aspectos del juego que te hacen sentir que estás jugando algo nuevo cada vez". Su compañero Zeus también lo explicaba: "Cuando empece a jugar, lo hacía sin pensar. Ahora que soy un profesional tengo que hacerlo sabiamente. Hay momentos imprevistos en los que todo puede cambiar en 0,1 segundos y eso lo hace similar al ajedrez o el go (juego de mesa popular en Asia).  Todos y cada uno de los elementos del juego que son propensos a cambiar lo hacen muy emocionante y divertido, en mi opinión".

Charla Faker Zeus Y Medico Los jugadores aprovecharon el ambiente para hablar relajadamente de League of Legends

Más allá de estas declaraciones, que deben ser entendidas en su contexto, Faker ha hecho críticas muy importantes a League of Legends a lo largo de los últimos años. La mayoría de ellas están relacionadas con las partidas clasificatorias. Durante esta misma Temporada 13 se ha quejado del sistema de emparejamiento y MMR, asegurando también que hay un problema con el efecto "bola de nieve". Según su opinión, el equipo que consigue ventaja en los primeros minutos tiene demasiadas posibilidades de terminar ganando la partida. Además, en el pasado también ha solicitado grandes mejoras sobre otros aspectos del juego. Aunque enfocadas a toda la comunidad, en buena medida quiere que la compañía se lo ponga algo más fácil a los profesionales. ¿Quizá con una iniciativa similar como la EMEA Champions Queue?

Podéis consultar la entrevista original en YouTube, pero solo está disponible con audio en coreano y subtítulos en inglés.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.