Riot Games abre un nuevo servidor de League of Legends en europa, pero solo para los profesionales: Anunciada la "EMEA Champions Queue"

Flakked Lol
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo servidor de League of Legends estará disponible dentro de apenas unos días. Sin embargo, la mayor parte de los jugadores jamás podrá acceder a él. Riot Games ha anunciado la apertura de EMEA Champions Queue, una iniciativa que viene a emular el sistema que se inauguró el pasado año en Norteamérica y que causó buenas sensaciones entre muchos jugadores profesionales. El objetivo es que los miembros de la comunidad competitiva de mayor nivel puedan tener entrenamientos más eficientes, aprovechando mejor las horas invertidas en el juego.

¿Qué es exactamente la "Champions Queue"?

Champions Queue es un servidor alternativo en el que se disputan partidas clasificatorias y al que solo se puede acceder con invitación. Cuenta con bastantes ventajas respecto a la experiencia original. Una de las más destacadas es que siempre se utiliza el parche del juego que se esté empleando esa semana en las grandes competiciones de League of Legends. Los dos primeros escalones competitivos suelen ir un parche por detrás del servidor en vivo para evitar problemas y, de este modo, los profesionales podrán entrenar en la versión en la que disputarán sus próximos partidos.

La utilización de sistemas de comunicación por voz gracias a Discord, la moderación prácticamente instantánea de las partidas o las restricción de los participantes son otros de los aspectos mejor valorados por los profesionales que pudieron disfrutar de la Champions Queue antes de su llegada a Europa. Hay que tener en cuenta que los últimos mundiales de League of Legends fueron en Norteamérica, de modo que jugadores de todo el mundo ya han participado probado una experiencia casi idéntica a la que llegará a Europa. Las opiniones recogidas fueron positivas, aunque también se criticaron algunos aspectos que, suponemos, llegarán solucionados.

Faker Y Keria Lol
Muchos profesionales, entre ellos Keria (T1) se mostraron a favor de la Champions Queue

De entrada, los requisitos para participar en la Champions Queue de Europa son muy elevados. No basta solo con ser jugador profesional, si no que hay que cumplir una serie de requisitos…

  • Formar parte del quinteto inicial de un equipo LEC
  • Formar parte de la plantilla suplente de equipo LEC y ser Gran Maestro o más
  • Formar parte de la plantilla inicial de una ERL acreditada (LFL, Prime League, Superliga, TCL o Ultraliga)
  • Haber jugado la LEC Al menos una temporada y ser Gran Maestro o más
"Se designarán los miembros del Consejo de EMEA Champions Queue unas semanas después de su lanzamiento. El objetivo de este consejo será votar quién tiene acceso a la EMEA Champions Queue, revocar el permiso de los jugadores con mal comportamiento, aprobar la entrada de nuevos jugadores o definir futuros criterios de inclusión". (Riot Games sobre la Champions Queue)

En resumidas cuentas, se trata de un gran añadido para los jugadores profesionales de League of Legends. Lo cierto es que estas medidas, debido a su naturaleza excluyente, siempre son polémicas. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que el juego de Riot Games es uno de los más desagradecidos con las horas de entrenamiento invertidas por los profesionales. En este sentido, una mejora a sus condiciones supone un aumento considerable de “calidad de vida” para quienes protagonizan uno de los mayores esports del mundo.

Esta no es la única gran novedad con respecto al League of Legends competitivo. Riot Games acaba de anunciar una medida sin precedentes para favorecer a Ibai, Team Heretics y los aficionados españoles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.