Parece una estafa, pero es real: Puedes conseguir Riot Points gratis si participas en una nueva encuesta oficial de League of Legends

Aunque muchos jugadores no se lo creyeron, Riot Games ha confirmado que se trata de una promoción oficial.

Twitch Lol
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si alguien nos contase que le ha llegado una encuesta sobre League of Legends que promete recompensas en forma de Riot Points gratis, le diríamos que huyese inmediatamente. El reclamo de ofrecer dinero real o monedas de cierto videojuego a cambio de responder preguntas ha sido un método utilizado de forma relativamente frecuente para robar datos personales o llevar a cabo ataques informáticos. Sin embargo, los jugadores se han sorprendido al saber que se trata de una campaña promocional de Riot Games. Es algo muy poco conocido, pero la compañía sí tiene un programa de recompensas que ofrece RPs a cambio de responder preguntas.

Riot Points gratis a cambio de responder preguntas sobre League of Legends

El propio servicio de soporte al jugador ha confirmado que se trata de una promoción verídica. Algunos usuarios de League of Legends pueden recibir en su correo electrónico el enlace a una encuesta de la compañía que ofrece una recompensa de 750 RPs. Los premios por participar en la ronda de preguntas se envían a la cuenta de los jugadores en las dos o tres semanas posteriores a su participación en dicha promoción. Eso sí, desde la compañía piden a los jugadores que tengan cuidado y recalcan tres normas básicas para no caer en una estafa.

  1. Verificar que el correo llega desde una cuenta oficial de Riot Games.
  2. Verificar que el navegador nos redirige a un subdominio ".riotgames.com".
  3. En caso de duda, contactar al equipo de soporte al jugador antes de actuar.
Encuesta Riot Games Así es el correo electrónico que incluye esta promoción (vía u/babuganoosh).

El pago por realizar la encuesta responde, sobre todo, a la duración de la misma. La desarrolladora necesita recopilar opiniones de los usuarios, pero no todos los jugadores de League of Legends están dispuestos a dedicar entre 45 y una hora a responder preguntas. Es por esto que se ofrece una pequeña cantidad de RPs gratuitos como gancho para tratar de hacer la idea más atractiva. Es una estrategia que siempre aumenta la tasa de respuesta y que permite llevar a cabo metodologías más concretas como seleccionar solo a un determinado perfil de jugadores o a ciertos usuarios al azar. Además, en este caso, apenas tiene un coste real para Riot Games.

En este sentido, te recomendamos revisar la cuenta de correo que tengas asociada a League of Legends u otros juegos de Riot Games. Quizás hayas sido uno de los elegidos para obtener un puñado de RPs de forma gratuita. Eso sí, recuerda cumplir siempre con las tres normas que hemos señalado a lo largo de esta misma publicación.

En 3DJuegos | Los peores campeones de League of Legends que ningún jugador profesional ha elegido en la Temporada 13.

En 3DJuegos | Se estrenó hace menos de tres años, pero ya han perdido la paciencia: Llega a League of Legends el rework de uno de los nuevos campeones menos exitosos de los últimos tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.