Se estrenó hace menos de tres años, pero ya han perdido la paciencia: Llega a League of Legends el rework de uno de los nuevos campeones menos exitosos de los últimos tiempos

Riot Games ha presentado la gran actualización jugable de Rell que llegará en el Parche 13.11 introduciendo grandes cambios a sus habilidades

Rell Lol
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rell llegó a League of Legends hace tres años y terminó convirtiéndose en uno de los nuevos campeones con peor rendimiento. Riot Games ha revelado en numerosas ocasiones que uno de sus objetivos principales cuando se estrena un personajes es que sea popular. "La razón principal de crear nuevos héroes es mantener la curva de aprendizaje infinita (...) para que puedan cumplir su objetivo, deben aparecer en las partidas", explicaba la desarrolladora. Malas noticias para un support que, pese a llegar hace tres años, lleva mucho tiempo siendo el campeón menos popular en su posición. Solo se elige en una de cada cien partidas y eso, inevitablemente, ha provocado que llegase un rework.

Todos los cambios del esperado rework de Rell

El lanzamiento de Rell fracasó por diversos motivos, pero algunas de las causas principales fueron sus similitudes jugables con Leona. En este sentido, la desarrolladora ha reconocido su intención de distanciarla de sus competidores con nuevos hechizos y cambios importantes en su kit de habilidades. Unas transformaciones que ya han sido confirmadas de forma oficial y que terminarán llegando al juego en el próximo Parche 13.11. Según el calendario de actualizaciones, esta nueva versión se lanzará el próximo día 1 de junio de 2023.

En lo referido a los cambios, lo cierto es que este rework de Rell es capaz de hacer mucho con muy poco. En la mayoría de habilidades se trata de añadir mejoras de calidad de vida que mejoren la sensación de juego y le otorguen patrones un tanto más complejos. Eso sí, también tenemos un hechizo que desaparece y se sustituye por otra completamente nueva.

  • Pasiva - Rompemoldes: Ahora roba el 3% de la Armadura y Resistencia Mágica a cada campeón con cada ataque o habilidad y puede acumularse hasta 5 veces. Es peor en apariencia, pero ofrece mucho más potencial. "Pasa de estar un poco por debajo de la media a ser la mejor de su clase si conecta su combo con los enemigos suficientes", explican desde Riot. Ahora la armadura robada se mantiene tanto tiempo como Rell sea capaz de mantenerse golpeando rivales, incluso si uno de los enemigos muere. A cambio, ya no inflige daño mágico.
Rell Q
La pasiva y la Q de Rell se modernizan, pero sin grandes transformaciones.
  • Q - Golpe Demoledor: Ya no cura a los aliados, pero aturde durante 0,75 segundos. Además, ahora aplica el daño completo a todos los objetivos alcanzados y sigue destruyendo escudos. Ahora inflige un 250% de daño extra a la jungla. A cambio, se aumenta su enfriamiento hasta los 11-9 segundos y su tiempo de lanzamiento hasta los 0,5 segundos.
  • W - Ferromancia: La habilidad es casi idéntica a como la conocemos, aunque con ajustes de equilibrio. Riot Games ha reducido el daño, el escudo o el radio de actuación cuando se baja de la montura. La idea es que ahora tiene otras herramientas y debe hacerlo mejor para alcanzar a todo el equipo enemigo. A cambio, tiene algo más de movilidad cuando está desmontada, ganando velocidad de ataque y rango de ataque. También inflige un 250% de daño a la jungla.
  • E - A Toda Máquina (traducción provisional): Es una nueva habilidad. De forma pasiva, Rell gana 10-50 velocidad de movimiento cuando está en la montura. Cuando activa la habilidad, su velocidad de movimiento y la de un aliado aumentan en un 20% durante 3 segundos y el bono se duplica cuando corren a por un enemigo. Tras lanzar la habilidad se carga u nbásico potenciado durante 1 segundo. Este básico hace 20-45 (+30% AP +2-4% Vida Máxima) de daño mágico extra en área. De nuevo, inflige un 250% de daño extra contra la jungla.
  • R - Tormenta Magnética: Sin cambios
Rell E
La actual E de Rell se elimina para dejar paso a una nueva habilidad.

Los objetivos del rework de Rell

Además del mencionado objetivo de distanciar a Rell de otros personajes y, sobre todo, de Leona, Riot Games tiene otras metas claras con estos cambios. Ahora la campeona podrá aprovechar en mayor medida los puntos fuertes de su kit de habilidades y sentirse un poco menos torpe a la hora de jugar. Los desarrolladores de League of Legends también han expresado de forma clara su intención de que pueda utilizarse en la jungla, aunque reconocen que necesita mucha ayuda para ello. De ahí viene el aumento del 250% en el daño de todas sus habilidades contra los campamentos neutrales.

Pese a esta situación, han dejado algo claro. El incremento de poder en esta posición es un experimento y una meta secundaria. "Rell necesita muchísima ayuda para tener una limpieza de jungla viable, pero está claro que genera patrones jugables divertidos. Si se demuestra que es problemático o que nos obligaría a dañar su rendimiento como apoyo, no tendremos dudas en eliminar estas funciones", explicaban desde la compañía. En última instancia, uno de los objetivos también es que la habilidad con el campeón tenga mayores recompensas y que genere momentos emocionantes para los jugadores de League of Legends.

Actualmente, Rell se elige en un 1,25% de las partidas y es el quinto campeón menos utilizado. Es de esperar que estas mejoras a nivel de jugabilidad complementen una estética interesante y aupen en buena medida sus cifras más negativas. Lo cierto es que nunca ha sufrido demasiado a nivel de rendimiento. Junto a ella, llegará a League of Legends el rework de Ivern, que se retrasó hasta el 13.11 para realizar más ajustes.

En 3DJuegos | Parece una estafa, pero es real: Puedes conseguir Riot Points gratis si participas en una nueva encuesta oficial de League of Legends.

En 3DJuegos | Las skins de Worlds llegan a League of Legends con un gran cambio: Un jugador de DRX es el primero en recibir el nuevo trato especial de Riot Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...