Los peores campeones de League of Legends que ningún jugador profesional ha elegido en la Temporada 13

Con el final del MSI a la vuelta de la esquina, repasamos los campeones que no han aparecido en ninguna partida profesional del MOBA de Riot Games.

Shaco Lol
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temporada competitiva de League of Legends llega a su ecuador con la disputa del MSI. El gran torneo internacional organizado por Riot Games pondrá fin a cuatro meses de enfrentamientos. Un periodo en el que se han disputado más de 4.000 partidas teniendo en cuenta todos los eventos de gran nivel. Es tiempo más que de sobra para que todos los campeones presentes en el videojuego hayan tenido su oportunidad de brillar. Sin embargo, ha habido algunos personajes que no han aparecido ni siquiera una vez. Un pequeño grupo de héroes completamente ignorados por los jugadores profesionales que se sitúan como los peores de todo el videojuego para el nivel de élite esta Temporada 13.

Los cuatro campeones que no han aparecido en competitivo este 2023

Se dice que un campeón ha estado presente en el partido cuando ha aparecido como selección o baneo en la fase de 'picks y banns'. Esto hace que, una vez se ha disputado un número considerable de partidas, queden muy pocos héroes que acumulen un 0% de presencia. Los cambios en el metajuego a lo largo del calendario de parches o las situaciones en las que un equipo quiere innovar terminan dando protagonismo a casi todos los personajes. Sin embargo, a mitad de esta temporada 2023 hay cuatro campeones –cinco si somos estrictos– que no han tenido ni un segundo de protagonismo cuando hablamos de partidas competitivas. Una lista en la que, además, figura un nombre que puede sorprendernos.

Abrimos esta lista con Teemo y Shaco, lo cual no debería sorprendernos. Ambos personajes están entre los menos seleccionados de la historia del competitivo en sus respectivas posiciones. Simplemente no encajan en esta forma de juego, pero Riot Games no quiere cambiarlos. A fin de cuentas, son héroes que gustan a los jugadores de partidas normales y clasificatorias, por lo que están más que satisfechos con su rendimiento. En la lista de personajes sin presencia competitiva este 2023 también figura Rammus. Otro jungla históricamente ignorado entre la élite. Cabe destacar, eso sí, que este héroe siempre termina apareciendo en un puñado de partidas, pero quizá sus pocos minutos de fama se hayan guardado para el verano.

Neeko Lol
Teemo, Shaco, Rammus, Neeko y Milio son los cinco campeones que no ha aparecido en el competitivo de League of Legends este 2023.

Neeko tampoco ha aparecido ni una sola vez. Aquí es donde llega la sorpresa. Desde su lanzamiento siempre había tenido apariciones esporádicas en el competitivo. De hecho, llegó a ser muy importante durante la segunda mitad de la Temporada 9. Sin embargo, fue perdiendo relevancia con el tiempo hasta que finalmente ha tocado fondo este año. Lo bueno es que, gracias a su reciente rework –todavía no disponible en competitivo– seguro que los profesionales le dan una oportunidad. Por último, mencionamos a Milio. El nuevo héroe, sin embargo, no está en esta lista por su falta de popularidad en las grandes ligas de League of Legends. Simplemente, Riot Games mantiene a los héroes deshabilitados unas semanas después de su lanzamiento y no ha podido debutar.

La lista podría ser muy diferente si nos centramos exclusivamente en las cuatro grandes ligas de Riot Games. Teniendo en cuenta solo LEC, LCK, LPL, LCS y MSI se han disputado un total de 978 partidas. El número inferior de partidas disputadas da lugar a que aparezcan menos campeones. Sin embargo, no solo se trata de eso. Los equipos de mayor nivel también son menos propensos a los experimentos. Esta situación se traduce en que haya un total de 30 personajes (incluyendo a Milio) que no han tenido la oportunidad de aparecer ni siquiera en una sola partida. En este sentido, la variedad ha sido inferior a la del año pasado. Cuando se completó el Mid Season Invitational, solo 23 héroes de League of Legends tenían un 0% de presencia.

Los 30 campeones de League of Legends que no han aparecido en los más grandes torneos (Infografía creada con imágenes de gol.gg).

En cualquier caso, el juego está en uno de los mejores momentos de su historia en lo referido a variedad de campeones. Lo cierto es que a lo largo de las últimas temporadas Riot Games ha puesto bastante empeño en aumentar la viabilidad de diferentes héroes a lo largo de todos los niveles de juego. Es una práctica que ha dado lugar a algunos errores notables en lo referido a equilibrio, pero que a largo plazo se ha demostrado sumamente efectiva. El campeonato mundial de League of Legends en 2022 fue el que tuvo un mayor número de personajes únicos seleccionados o baneados, batiendo el récord cuando el torneo todavía estaba en la fase de grupos del evento principal.

En 3DJuegos | Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia y más sobre el regreso de la serie de League of Legends.

En 3DJuegos | Llegó a League of Legends hace más de 14 años, pero nunca ha recibido cambios: Riot no se atreve a tocarlo y piensa que es el campeón perfecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.