"Prometí que no iba a llorar". Un jugador profesional de League of Legends ha tardado siete años en conseguir su primer trofeo, pero ahora lo ha logrado de la forma más espectacular

Kim "Kiin" Gi-in es a la vez un jugador de League of Legends veterano, talentoso y desconocido por el gran público

Lol Kiin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es raro que profesional de League of Legends con tanto talento sea tan desconocido por el público, pero al mismo tiempo es fácil entender por qué Kim "Kiin" Gi-in ha pasado desapercibido para la comunidad. Pese a ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Corea del Sur, han transcurrido siete años desde que disputó su primer partido en la máxima competición de la región (2 de julio de 2017) hasta que ha ganado un título (14 de abril de 2024). Los resultados que había conseguido hasta ahora, de hecho, solo le habían servido para clasificarse en dos ocasiones al mundial. En ambas cayó en cuartos de final.

League of Legends tenía una deuda con Kiin

Tras siete años y más de 600 partidas como jugador profesional, Kiin se ha proclamado campeón del Spring Split de LCK 2024. La primera coronación de este rey de la top lane ha sido, además, muy especial. Gen.G se impuso al T1 de Faker en una final en la que llegaron a disputarse cinco mapas y donde él tuvo un rendimiento espectacular. Tanto fue así que los responsables de la competición le reconocieron como el jugador más valioso del partido. En este sentido, el jugador está a la altura de toda la narrativa que la industria de los esports ha generado a su alrededor.

La carrera de Kiin como profesional de League of Legends se puede resumir con el que es uno de los 'records' más extraños que se puede conseguir en el videojuego de Riot Games. Ha sido el primer jugador en completar una escalera, habiendo acabado al menos una vez en cada posición posible de la clasificación final de LCK. Un ejemplo de longevidad (está a punto de cumplir 25 años pero debutó con 18) y de perseverancia. Si algo se le puede recriminar, eso sí, es que nunca ha sido capaz de elegir bien sus contratos: casi siempre ha estado rodeado de jugadores con menos talento que él.

Kiin Esclera Kiin se dejó la mejor parte de la escalera para el final (infografía oficial de LoLEsports).

Cuando a Kiin le preguntaron después del partido como se sentía tras ganar su primer título importante, explicó que "estaba feliz". Acto seguido, sin embargo, incumplió la promesa que se había hecho a sí mismo. "Me prometí a mi mismo que no iba a llorar. Me siento muy emocionado en este momento. Me aseguraré de que tengamos un buen rendimiento en el MSI", decía el jugador. Probablemente tras pensar en todos los sacrificios y el esfuerzo hasta lograr su primer gran triunfo, comenzó a llorar delante de los miles de espectadores que presenciaban la final.

La victoria de Gen.G sobre T1 en la final del Spring Split de LCK 2024 también ha destacado por los logros cosechados por otros jugadores. Ha supuesto el cuarto título regional consecutivo para Chovy, lo que supone un récord absoluto. Hasta ahora era Faker quien tenía la mejor racha de trofeos encadenados, habiendo logrado ganar tres veces seguidas la LCK en dos ocasiones. También, y aunque esto ya lo sabíamos, no está de mal recordar que ambos equipos representarán a Corea del Sur en el MSI del próximo mes de mayo: T1 partirá desde el Play-In y Gen.G está directamente clasificado para la fase final.

En 3DJuegos | "No se puede razonar con ellos". Cientos de jugadores baneados de League of Legends tuvieron una segunda oportunidad, pero casi todos la desaprovecharon.

En 3DJuegos | Los desarrolladores de League of Legends planean un nuevo experimento que da mucho miedo. Le van a quitar su mayor debilidad a un personaje muy poderoso.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.