Los desarrolladores de League of Legends planean un nuevo experimento que da mucho miedo. Le van a quitar su mayor debilidad a un personaje muy poderoso

Mordekaiser sufrirá una gran mejora en el próximo parche de League of Legends y sus cambios ya están generando polémica en la comunidad

Lol Mordekaiser
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de League of Legends no siempre actúan sobre seguro. De vez en cuando prueban suerte con un cambio arriesgado que, si bien puede ser muy positivo para el equilibrio del juego a largo plazo, también puede tener consecuencias negativas. Un ejemplo de esto es cuando intentaron convertir a Rell en un personaje jugable en la jungla para luego arrepentirse o cuando introdujeron aquella versión del Cortasendas que le daba movilidad extra a campeones como Darius. No siempre ha salido mal, pero es normal tener miedo cuando vemos este tipo de ajustes. Ahora, por lo tanto, ha llegado el momento de estar aterrorirzados porque la compañía ha anunciado cuál es su próximo experimento.

Mordekaiser pasará por el laboratorio de Riot Games

Un trabajador de Riot Games ha publicado a través de las redes sociales un avance de las novedades que llegarán en el Parche 14.8. Esta es la versión en la que se disputará el MSI y ha traído muchos cambios que tratan de agitar el metajuego para que haya más personajes viables en competitivo. El ajuste experimental al que hacemos referencia es Mordekaiser. Citando a los desarrolladores de League of Legends, sufre "un cambio muy grande" que hará imposible eliminar su R (Reino de la Muerte) utilizando el Fajín de Mercurio, también conocido por los jugadores como "QSS", o sus objetos derivados.

Matt Leung-Harrison, jefe de diseño de jugabilidad de League of Legends, ha explicado la situación: "Este cambio [que la definitiva pudiera limpiarse] se introdujo en primer lugar para evitar que arrasara en competitivo. Conforme ha avanzado el tiempo, Mordekasier ha pasado a tener demasiado 'counterplay', especialmente en los rangos más altos. También, esta es la parte del kit que quieres que funcione si vas a elegir al campeón". Las explicaciones no han terminado de convencer a los usuarios, que ahora ya no podrán contrarrestar una de las habilidades más opresivas del videojuego.

Mordekaiser A partir del 14.8, la definitiva de Mordekaiser será imposible de eliminar.

Hay dos motivos que hacen este cambio particularmente peligroso. El primero es que Mordekaiser ya rinde bien en partidas clasificatorias, ganando el 51,3% de las rankeds en las que se elige. El segundo es que el Parche 14.8 es el mismo en el que se disputará el Mid-Season Invitational, que es uno de los pocos torneos internacionales de League of Legends que se disputan a lo largo del año. Un error de cálculo de la desarrolladora podría hacer que el héroe fuera demasiado fuerte en este torneo, de modo que resultase menos interesante tanto para los equipos como para los espectadores.

La decisión de los desarrolladores de League of Legends parece firme, aunque habrá que esperar a las notas oficiales del Parche 14.8 para descubrir cuáles son los cambios que llegan finalmente al videojuego. Es de esperar que esta versión se lance el próximo día 17 de abril de 2024 y que sea la última antes de que comiencen a llegar algunas de las grandes novedades planeadas para lo que queda de Temporada 14.

En 3DJuegos | Riot Games ha tardado 14 años en solucionar uno de los problemas más obvios de League of Legends, pero al fin lo ha conseguido. Se acabaron los campeones olvidados.

En 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.