El rework cancelado de Teemo y olvidado por los jugadores de League of Legends con el que Riot aprendió una valiosa lección

Teemo LoL
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

League of Legends era mejor cuando Teemo era el campeón más odiado por la comunidad. Todavía temido por algunos jugadores del carril superior, este simpático tejón fue durante años el personaje más frustrante de enfrentar según la opinión de la mayoría de jugadores. Sin embargo, la modernización del videojuego y la llegada de nuevos héroes se ha unido a un kit de habilidades tal vez demasiado simple o poco interactivo. Aunque hablamos más de sensaciones que de rendimiento, a nivel jugable difícilmente aguanta el tirón. Es cierto que todavía tiene un rol único en el MOBA y todavía se mantiene en buenos términos en lo referido a popularidad, pero no son pocos quienes piensan que al personaje “le falta algo”.

El rework de Teemo cancelado que no superó las pruebas de la comunidad

Lo curioso en este caso es que parece haber acuerdo entre los desarrolladores y la comunidad. Al menos eso es lo que demuestra un intento de rework jugable que la práctica totalidad de los jugadores ha olvidado ya. No vamos a culpar a nadie, porque desde comienzos de 2019 nuestra vida también ha dado un vuelco y los cambios jamás pasaron del PBE. Esta misma circunstancia es bastante curiosa, porque salvo por un par de skins eliminadas, apenas ha habido ocasiones en los que un nuevo contenido (o cambio) de tal magnitud no haya superado el servidor de pruebas. Todo sea dicho, en esta ocasión no se trató de que fuera un mal trabajo, si no de un planteamiento equivocado.

El objetivo de los cambios era hacer que el personaje fuese un poco más dinámico. La E (Tiro Tóxico) se convertía en la pasiva principal del personaje, pasando la invisibilidad a estar asociada a este atajo de teclado. Además, se ajustaban los daños del campeón para que sus básicos fueran más efectivos ante enemigos envenenados (de forma similar al funcionamiento de Cassiopeia). Para hacerlo más comprensible…

  • Pasiva: Los ataques infligían daño mágico adicional de forma similar a su actual Tiro Tóxico. La cantidad se duplicaba contra enemigos intoxicados por otros básicos, setas o el Dardo Cegador.
  • E: Ofrecía camuflaje durante un tiempo limitado a cambio de ralentizar al campeón. En caso de entrar a los arbustos, se anulaba la ralentización y la cuenta atrás para el final de la habilidad se ponía en pausa. Al acabar el hechizo, aumenta notablemente la velocidad de ataque de Teemo.
Teemo Grieta Invocador El nuevo Teemo gustaba más a todo el mundo... menos a los viejos jugadores de Teemo

Lo cierto es que los ajustes convertían a Teemo en un campeón mucho más interesante de jugar y daban lugar a patrones de juego mucho más divertidos para el grueso de jugadores de League of Legends. Había algunos problemas de equilibrio, pero en general se valoraba positivamente que pasase a ser un campeón “guerrillero” en lugar de un personaje destinado principalmente a la colocación de trampas. Además, estos ajustes permitían llevar a cabo algunos cambios adicionales a la definitiva o el Dardo Cegador que lo hacían un poco menos frustrante. En general, todo el mundo parecía salir ganando.

¿Por qué el rework de Teemo fue cancelado y nunca llegó a League of Legends?

Es la pregunta del millón, pero tiene una respuesta muy fácil. El rework de Teemo gustó a la mayoría de los jugadores que nunca habían usado el tejón, pero no dejó satisfecho a todos los fans de este personaje. Estábamos en pleno 2019 y veníamos del reciente fracaso en la actualización de Aatrox, algo que llevó a Riot Games a actuar de forma mucho más comedida. De hecho, gracias a la herramienta de recuperación de páginas web WayBackMachine, tenemos acceso a la opinión final de Riot Games.

Tras recibir un montón de feedback de los jugadores, hemos decidido retirar los cambios. Les gustaron a algunos jugadores de Teemo, pero a otros no. No estamos cómodos lanzando algo para Teemo si no contenta a todos sus fans. Trataré de hacer mejoras de calidad de vida de cara al futuro cercano”. (Riot Jag, 2019)

Actualmente, Riot Games ni se plantea modificar al campeón. Teemo sigue siendo uno de los personajes más populares de League of Legends con su propuesta simple y no existen grandes incentivos para cambiarlo. A fin de cuenta gusta a una parte de la comunidad y ya no molesta tanto al resto de jugadores. Además, pudieron reaprovechar parte del trabajo realizado. La versión del tejón en League of Legends: Wild Rift es muy similar a la de su rework cancelado en el juego original. Un desenlace perfecto para todos que, además, sentó precedente: desde entonces la mayoría de personajes en los que intentan cambios drásticos son aquellos en una muy mala situación de equilibrio o con su popularidad en declive. El clásico "si funciona no lo toques".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.