Riot ‘cancela’ la encuesta sobre los próximos reworks de League of Legends, pero por una buena causa: “estamos mirando resultados anteriores y trabajando al respecto”

Udyr Lol
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pistoletazo de salida a la Temporada 13 de League of Legends ha sido amargo. Una mala cinemática ha servido para colmar el vaso de una comunidad que ya venía teniendo tiranteces con Riot Games. La compañía no ha sabido comunicar bien los cambios que han tenido lugar este año, disculpándose por ello con la comunidad y prometiendo muchas aclaraciones en los próximos días. Un incendio en parte autoprovocado que tiene diferentes focos. Entre ellos está la ausencia de la que se había convertido en una de las tradiciones más importantes para la comunidad. En 2023, a diferencia de los años anteriores, no ha habido encuestas para escuchar qué reworks o skins quieren ver los jugadores.

Riot Games explica por qué no ha habido encuestas en la Temporada 13

Desde la compañía no han ofrecido una explicación a la comunidad sobre esta ausencia. Sin embargo, tanto Jeremy Lee (productor ejecutivo) como Lexi Gao (jefa de producción de campeones) se pronunciaron con respecto a esta ausencia en una conferencia de prensa que tuvo lugar al comienzo de la temporada. A grandes rasgos, explicaron que el ‘timing’ era poco apropiado y que ya había datos suficientes si es que fuera necesario comenzar a trabajar en un nuevo rework completo. En este sentido, la encuesta no era tan necesaria como en otros años.

La respuesta más curiosa fue, probablemente, la de Jeremy Lee. Aunque sin establecer compromisos, el que es uno de los cargos más importantes de League of Legends hasta parece adelantar un posible rework de Shyvana. “En las encuestas anteriores comenzamos a entender las votaciones de los jugadores. Hemos escuchado feedback sobre estos sondeos y, por ejemplo, creo que Shyvana es un campeón que la comunidad quiere ver actualizado. Estamos mirando a los resultados anteriores y trabajando en consecuencia”, explicaba el productor ejecutivo de League of Legends.

Lexi Gao añadía a esta explicación un problema de ‘timing’. Udyr fue un campeón particularmente complicado de actualizar debido a sus cuatro formas básicas y al hecho de que cuenta con una skin definitiva, lo que alargó mucho el proceso. Ahora, asegura que “con Skarner no va a ser más fácil” porque están tratando de “reconstruirlo desde la nada”. Esto se traduce en que todavía queda tiempo hasta que comiencen con el próximo rework de tal modo que “poner una votación tan pronto no sería de ayuda”. En cualquier caso, habría una puerta a que tenga lugar en el futuro. “Quizás lo reconsideremos cuando tengamos un plan para Skarner y sepamos un poco como pinta su fecha de lanzamiento”.

Skarner Conceptos
Riot Games apenas mostró unos conceptos sobre Skarner en el video de comienzo de temporada

Lo cierto es que el ritmo de trabajo de Riot Games con los reworks está siendo un tanto lento. Sin embargo, la compañía ha invertido muchísimos esfuerzos en actualizar a los viejos campeones con las conocidas como Actualizaciones de Medio Alcance. Con cambios algo más pequeños son capaces de renovar a los personajes que más lo necesitan. De hecho, incidir más en este tipo de proyectos es uno de los planes a medio plazo de la compañía, que espera poder introducir en League of Legends una de estas actualizaciones cada par de meses. Todo sea dicho, la compañía no ha querido comprometerse en firme con respecto a esta tarea debido a que todavía han realizado pocos de estos ‘minireworks’ y es difícil establecer plazos tan pronto.

Por último y tratando de explicar las dificultades adicionales que está encontrando Riot Games, que también afectan a los reworks, uno de los desarrolladores más importantes de la compañía ha querido pronunciarse al respecto. Reav3, diseñador jefe de jugabilidad, ha comentado lo siguiente en Reddit después de que muchos fans asegurasen que League of Legends ya no es una prioridad y solo está en modo de mantenimiento.

“Puedo entender porque la gente ha llegado a esa conclusión, aunque os aseguro que no es así. Decirlo no hará que os quedéis convencidos, eso está claro. Como muchas compañías perdimos a un montón de talentos durante la pandemia, cuando mucha gente aprovechó el trabajo telemático para buscar un camino diferente en su vida. Fue difícil en toda la industria y en Riot las cosas no fueron diferentes. No se trata de que intencionalmente se cortase el presupuesto o trabajo en League of Legends. Para decirlo de forma más elocuente: estas mierdas pasan. También es cierto que hemos invertido mucho más fuerte en cosas más grandes que no se lanzarán hasta dentro de un tiempo. En cualquier caso, las palabras no cambiarán lo que pensáis y tampoco lo hará esta respuesta random en Reddit. Lo único que pude cambiarlo todo es cuando empecemos a lanzar el contenido”.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.