Riot Games cometió un error fatal haciendo que League of Legends fuera cada vez más pequeño, pero ahora todo ha cambiado para siempre

Riot Games cometió un error fatal haciendo que League of Legends fuera cada vez más pequeño, pero ahora todo ha cambiado para siempre

Fueron muchos los factores por los que League of Legends quedó huérfano de nuevos modos de juego, pero la situación se ha corregido

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Annie League Of Legends

Uno de los grandes errores que ha cometido Riot Games a lo largo de los últimos años ha sido convertir League of Legends en un juego más pequeño. Aunque la tendencia se ha invertido desde el pasado verano, la reestructuración del videojuego a lo largo de los últimos cinco años tuvo como efecto secundario la desaparición de multitud de modos de juego alternativos. Este fue un problema mucho más complejo de lo que parece y lo provocaron motivos tan diversos como la pandemia o el éxito de Teamfight Tactics. Sin embargo, el resultado fue evidente: los jugadores estaban cada vez más cabreados.

League of Legends reafirma su rumbo

Ahora, la compañía ha reconocido la situación. El resumen rápido es que hay cierto arrepentimiento por no haber cuidado más los modos de juego y que han cambiado su enfoque de forma definitiva. "Antes del lanzamiento de Arena en 2023, nos hemos dado cuenta de como se ve nuestro ecosistema cuando no introducimos experiencias nuevas y novedosas para los jugadores. Los jugadores nos han dicho de forma alta y clara que echaban en falta nuevos modos de juego (...) Eso nos ha llevado a invertir en Arena con sus mapas pequeños y a crear Swarm, que es un género completamente nuevo con un esquema de control diferente", explicaba en un blog oficial de la compañía Eduardo Cortejoso (Jefe de Producto de modos de juego de LoL).

Lo interesante del blog al que hacemos referencia no es solo que Riot Games ratifica su compromiso con los modos de juego de League of Legends, si no que promete diversidad en los mismos. Si fue un fallo no hacer nuevos modos de juego, otro error fue pensar que las experiencias no competitivas no tenían cabida en el ecosistema de LoL. Desde la compañía estaban obsesionados con la idea de que cada nuevo modo de juego fuese rejugable hasta el extremo y le cerraban la puerta al PvE. "El PvE tiene, en última instancia, una rejugabilidad finita. Hay un número limitado de enemigos que codificar y de historias que contar", explicaba Sope May sobre la antigua visión de la compañía (Jefe de Producto de Enjambre).

Lol Guardianas Estrellas Los modos PvE desaparecieron de League of Legends durante más de cinco años.

Riot Games quiere crear modos de juego que puedan quedarse con nosotros para siempre, como están intentando hacer con Arena, y otros que tengan una presencia más limitada, como seguramente ocurra con Enjambre. Cuando se trate de mantener a los jugadores interesados, irán a por PvP. Para Sope, ahí es donde está la rejugabilidad infinita. "No puedes comparar las métricas de rejugabilidad de LoL con las de un juego como God of War, porque son dos experiencias diferentes. Sin embargo, ambas son fantásticas a su manera".

Cualquier duda que pudiera quedar, la despejó Eduardo Cortejoso: "No todos los modos de juego están diseñados para que los jugadores los jueguen durante muchísimo tiempo". Riot Games le va a dar validez a que las cosas se acaben. Seguro que intentarán hacer que cada modo de juego sea interesante al menos durante todo ese mes que dura cada evento dentro de LoL, pero no pasará nada si no se consigue. La finalidad será que los jugadores se diviertan mientras están jugando a League of Legends. Parece una tontería, pero no todos los juegos como servicio pueden decirlo.

Creo que Riot Games ha aprendido una lección valiosa. Puede que los antiguos modos de juego tuvieran problemas, pero no puedes medir su éxito solo por cuánto tiempo se jugaban. Las partidas en el Bosque Retorcido, Dominio o Guardianas de las Estrellas jamás fueron mis favoritas. Sin embargo tenían un efecto casi terapéutico si hablamos solo de mi relación con League of Legends. Me permitían dejar el juego un tiempo sin abandonarlo del todo y me cargaban las pilas para otros seis meses de rankeds. Fue una pena ver que eso se perdiera y me alegra saber que está de vuelta.

En 3DJuegos | Muchos jugadores de League of Legends temen el próximo gran cambio de Riot Games, y hay un buen motivo para ello. Un error podría tener consecuencias muy graves.

En 3DJuegos | Ya tenemos el primer clip de la Temporada 2 de Arcane. Netflix publica un vídeo sobre la esperadísima serie basada en League of Legends.