De entre todas las novedades que llegaron a League of Legends a lo largo de este año, el rework de Skarner fue una de las más celebradas. El campeón recibió una actualización visual y jugable que Riot Games tardó dos temporadas enteras en desarrollar y que tuvo un gran éxito al momento de su estreno. Este personaje, que llevaba mucho tiempo siendo el menos popular del videojuego, comenzó a generar interés en la comunidad y a ser más utilizado en las partidas. El problema es que la compañía ha tirado por la borda todo su buen trabajo con un parche que ha devuelto al héroe a la casilla de salida.
Dos años de trabajo casi perdidos
Los dos últimos parches que han llegado a League of Legends han hecho que Skarner se convierta de nuevo en el campeón menos utilizado del videojuego si tenemos en cuenta solo su posición principal. Lo peor de todo es que en esta ocasión no se trata simplemente de que el personaje no genere interés por su diseño artístico o las habilidades, sino de un problema que está relacionado con su falta de poder. Los datos lo sitúan como el peor personaje de todos. Se puede argumentar que Rengar es todavía peor, pero al menos él brilla en los rangos más altos del juego.
La situación ha sido provocada por dos cambios muy difíciles de entender que Skarner recibió a lo largo de las últimas semanas. El campeón recibió un ‘nerf’ en la Actualización 14.11 cuando tenía una tasa de victorias del 49,5% y otro en la 14.12 cuando su 'win rate' ya había bajado al 49%. La decisión de disminuir su poder se tomó en ambos casos por culpa de lo mucho que el héroe se estaba utilizando en competitivo. Sin embargo, los desarrolladores se pasaron de agresivos. En lugar de hacer un ajuste pensado para afectar particularmente a los jugadores más habilidosos, tomaron la decisión de reducir su daño y otras estadísticas.
La consecuencia es que el trabajo realizado por Riot Games ha quedado sin efecto. En la actual versión del juego (14.14) Skarner se elige como jungla en un 0,61% de las partidas y apenas gana un 45,6% de los enfrentamientos en los que participa. El problema, viene siendo el mismo que la desarrolladora sufría antes: hay que jugar 200 veces para encontrarse con que un equipo ha elegido al escorpión. Ese, desde luego, no es el resultado esperado cuando has pasado dos años renovando a un héroe y actualizando todas sus skins.
El próximo parche de League of Legends traerá mejoras para Skarner que a buen seguro se traducirán en un aumento de su popualiradad. Sin embargo, es casi imposible que la desarrolladora sea capaz de recuperar las buenas sensaciones que había traído consigo el rework del escorpión ya que dejar de lado un personaje es mucho más fácil que volver a añadirlo a nuestra lista de selecciones habituales. En este sentido, Riot Games ha perdido una oportunidad única al repetir los mismos errores que ya habían dado malos resultados en el pasado.
Ver 0 comentarios