Riot Games ha tardado 14 años en solucionar uno de los problemas más obvios de League of Legends, pero al fin lo ha conseguido. Se acabaron los campeones olvidados

Aunque habrá que ver cómo aguanta el tirón a largo plazo, el rework de Skarner ha puesto fin a un problema que llevaba en League of Legends desde el lanzamiento

Ivern Lol
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tuvimos que esperar mucho más de lo que pensábamos, pero los jugadores de League of Legends ya podemos disfrutar del rework de Skarner. Se trata de una novedad interesante desde el punto de vista de la jugabilidad que le da una segunda oportunidad a uno de los personajes menos populares de la historia del título. Sin embargo, sí hay algo por lo que merece la pena destacar del aterrizaje en la Grieta del Invocador de este "Escorpión 2.0" es porque pone punto y final a un trabajo que Riot Games ha realizado durante años. El juego ya no tiene campeones olvidados, al menos, desde el punto de vista de los usuarios.

League of Legends completa su transformación

Antes del lanzamiento de su rework, Skarner era el único héroe de League of Legends que no aparecía ni siquiera en una de cada cien rankeds. Los datos del Parche 14.5 (dos versiones antes de su actualización) indican que el campeón se elegía solamente en el 0,45% de todas las partidas clasificatorias disputadas en los servidores oficiales de Riot Games. Esto no solo lo situaba como el menos popular del videojuego en ese momento, si no como uno de los más olvidados de toda la historia del título.

La actualización ha llegado para subsanar la situación. Los datos más recientes indican que el campeón se elige en cerca del 7,5% de las clasificatorias. Estos registros, sin ser muy elevados, invitan al optimismo. El objetivo de los desarrolladores de League of Legends nunca fue convertir a Skarner en un héroe superpopular, si no lograr que mantuviese un número de usuarios suficiente. Teniendo en cuenta los desafíos similares que ha enfrentado en el pasado, sería una buena noticia si se mantiene en un 2 o 2,5% de tasa de elecciones.

Skarner Jugar con el nuevo Skarner es más divertido.

Esta es la primera vez en la historia de League of Legends que todos los campeones tienen una tasa de elección superior al 1%, lo que supone el final de un camino para Riot Games. La desarrolladora ha pasado mucho tiempo corrigiendo los errores cometidos durante los primeros años de vida del título. En aquella época los nuevos campeones tenían un tiempo de desarrollo mucho más rápido, lo que inevitablemente dio lugar a que algunos héroes no estuvieran tan bien planteados desde el punto de vista de su diseño o jugabilidad.

Las diferencias de popularidad entre los campeones de League of Legends nunca dejarán de existir. Sin embargo, es importante que todos los héroes se mantengan en un porcentaje de elección mínimo para que no se escapen al ciclo de desarrollo del videojuego. El viejo Skarner pasó años sin una nueva skin y apenas recibía ajustes de equilibrio. Además, cuanto más variada sea la selección de héroes, más variadas serán las partidas. Eso es fundamental para un juego como el de Riot Games, pues es lo que consigue que no se sienta repetitivo.

Pese a que ha conseguido un gran objetivo, la desarrolladora no dejará de lado los reworks. Hace apenas unos meses supimos que estaban trabajando en Shyvana y todo indica que no tardaremos demasiado en tener algunas novedades al respecto. Ahora, eso sí, estarán algo menos atados de manos a la hora de elegir en qué héroes enfocarse.

En 3DJuegos | "Ha sido injusto". Faker lleva once años jugando a League of Legends y esta es la primera vez que pone una excusa después de una derrota.

En 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.