Riot Games le 'roba' una frase a Messi y un meme a Maradona para el nuevo campeón de League of Legends

Milio tiene dos referencias muy curiosas al fútbol argentino.

Milio Lol
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El trabajo tras los campeones de League of Legends siempre ha ido mucho más allá de crear un diseño bonito o unas habilidades que funcionen adecuadamente en el videojuego. Cada uno de los personajes, especialmente en los últimos años, incluye infinidad de referencias a elementos de la cultura popular o personas reconocidas. Por ejemplo, cuando pulsamos el comando de baile para Blitzcrank, este nos sorprenderá con una danza que homenajea claramente el mitiquisimo tema de Macarena. También hay algunas frases concretas que pueden pertenecer a personas reales y ese el sorprendente caso con Milio.

El "qué miras, bobo" de Messi llega a League of Legends

En el doblaje latino de Milio, el nuevo campeón de League of Legends, se incluye el ya emblemático "que miras bobo" de Leo Messi. El futbolista argentino del PSG se dirigió así a Wout Weghorst mientras estaba atendiendo a la prensa tras el enfrentamiento entre su selección y la holandesa. Una salida de tono que no tardó en hacerse viral en redes sociales y desde entonces se ha convertido en un meme recurrente entre muchos fans del fútbol. Algo que el equipo de localización de Riot Games para Latinoamérica no quiso dejar pasar cuando pusieron sus manos en el nuevo personaje.

Aunque la referencia parece forzada para quienes no hayan visto al nuevo personaje, lo cierto es que a Milio le viene que ni pintada. Es un campeón que proviene de la región de Ixtal, que es algo así como la versión ficticia de Latinoamérica en el universo de League of Legends. Además es un personaje bastante futbolero. Cuando lanza su Q (Ultramegapatada Ardiente) patea a un slime como si fuera una pelota. No hay muchos motivos por los que no parezca no encajar, aunque en general es un personaje bastante amable con una personalidad entrañable. En ese sentido, quizá es un corte un tanto inesperado.

En la versión en castellano de Milio, no hay ni rastro del "qué mirás bobo", pero sí hay otra referencia al fútbol argentino. Entre las frases del personaje está el mítico "golaaazo" que se convirtió en meme gracias al mítico video de Diego Armando Maradona. Es cierto que, como hemos mencionado, todos los personajes de League of Legends tienen referencias. Sin embargo, rara vez son tan evidentes o están tan vinculadas a la comunidad hispanohablante de League of Legends.

Podéis comprobarlo en el siguiente video. El "golaaazo" suena en el 1:59:17 "qué miras bobo" ocurre en el 2:04:20.

Pronto habrá un importante cambio a las voces de League of Legends

Riot Games anunció a comienzo de temporada un cambio muy importante para muchos jugadores de League of Legends. A partir de algún momento durante este año 2023, el juego nos permitirá elegir cualquier idioma independientemente del servidor. Hasta ahora las opciones estaban restringidas, de modo que, por ejemplo, los latinoamericanos que vivieran en España no podían jugar escuchando las voces en su doblaje favorito. En este sentido, podremos decantarnos entre el "golaaaazo" o el "que mirás bobo" para jugar con Milio.

3DJuegos | El reto más difícil de League of Legends no es el  que piensas, y está dominado por un jugador desconocido al que nadie  consigue superar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.