Adiós a un problema que llevaba 12 años en League of Legends. Aunque todavía falta un último experimento, Riot Games cree haber encontrado al sucesor de ARAM

Los desarrolladores de League of Legends están convencidos de que Arena puede convertirse en el primer modo de juego permanente desde 2012

Miss Fortune Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última vez que League of Legends recibió un nuevo modo de juego permanente, ARAM, todavía nos referíamos a Draven como nuevo campeón. Desde entonces han pasado doce años en los que Riot Games realizó más recortes que añadidos. Tuvimos que despedirnos de Dominion o del Bosque Retorcido sin que nada llegase para sustituirlos. Sin embargo, parece que la desarrolladora está más cerca que nunca de llenar ese vacío. Han necesitado más de una década y decenas de modos de juego temporales para lograrlo, pero solo un experimento separa al videojuego de recibir una novedad de carácter perenne.

Riot Games revela sus cartas con el modo Arena

Los desarrolladores de League of Legends han confirmado que el lanzamiento de Arena tendrá lugar en el Parche 14.9, que se estrena el 1 de mayo de 2024. Este, sin embargo, no ha sido el anuncio más importante. Lo que verdaderamente ha llamado la atención es que este regreso será un experimento que tiene como objetivo lograr que se convierta en un modo de juego permanente. "Entendemos la versión actual (y las anteriores) como un acceso anticipado en el que podéis jugar y pasar el rato mientras descubrimos que os gusta y que no", decía la compañía en su blog oficial.

La diferencia con respecto a pruebas anteriores es que el modo de juego estará activo en el cliente de League of Legends durante aproximadamente cuatro meses. Arena llegará el primer día de mayo y nos abandonará en algún momento de septiembre. El objetivo de los desarrolladores de League of Legends es probar cómo se mantiene a largo plazo. "De este modo podemos estudiar cómo preferís jugar durante más tiempo e incluso como estamos fallando o por qué los jugadores pierden el interés", explicaban desde Riot Games. También probarán, por ejemplo, como afecta la llegada de nuevo contenido al número de jugadores.

Arena Items Lol Arena tendrá un nuevo tipo de objetos que se conseguirán de forma similar a los aumentos.

Preparándose para la estancia a largo plazo de Arena, los desarrolladores han llevado a cabo algunos cambios muy interesantes. Ahora habrá ocho equipos por partida y muchos más aspectos variables entre partidas. La idea es incentivar la rejugabilidad de modo que los usuarios se mantengan enganchados al durante más tiempo de modo que pueda ser una alternativa viable a largo plazo. Pese a ello, esta no es una iteración definitiva. Tal y como han asegurado los responsables de League of Legends, utilizarán los datos obtenidos para seguir realizando experimentos de cara al futuro hasta encontrar una "versión óptima".

League of Legends está invirtiendo mucho más que antes en desarrollar nuevos modos de juego que puedan satisfacer a los jugadores. Este mismo verano, sin irnos más lejos, llegará una nueva modalidad 'bullet heaven de supervivencia' que ya ha sido anunciada por la desarrolladora y que compartirá protagonismo con Arena. También hay más planes para el futuro sobre los que la desarrolladora no quiere compartir información por el momento, pero de los que nos dará más detalles conforme avance el año.

En 3DJuegos | "No se puede razonar con ellos". Cientos de jugadores baneados de League of Legends tuvieron una segunda oportunidad, pero casi todos la desaprovecharon.

En 3DJuegos | "Prometí que no iba a llorar". Un jugador profesional de League of Legends ha tardado siete años en conseguir su primer trofeo, pero ahora lo ha logrado de la forma más espectacular.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.