Casi quince años después de su lanzamiento, League of Legends ha batido un récord histórico. El juego de Riot Games tiene más espectadores que nunca

Pese a que el juego se estrenó en 2009, el partido de liga más visto de la historia de League of Legends se ha disputado el pasado fin de semana

Faker League Of Legends
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de un juego tan antiguo como League of Legends, es normal que muchos piensen que sus mejores momentos han quedado ya en el pasado. Sin embargo, el videojuego ha logrado batir un récord histórico a lo largo de los últimos días. Un partido competitivo, concretamente el disputado entre Gen.G y T1 correspondiente a la final regional de Corea del Sur, se ha convertido en el más visto de la historia del videojuego si no tenemos en cuenta los campeonatos mundiales. El récord llega once años después de la creación del sistema de ligas competitivas de Riot Games.

Riot Games acertó al incluir a los 'streamers' en el competitivo

Durante el enfrentamiento entre Gen.G y T1 se registró un pico de 2,65 millones de señales simultáneas. Esta cantidad, que no tiene en cuenta a los espectadores chinos, es la más undécima más elevada que se ha registrado a lo largo de la historia del videojuego de Riot Games y la más elevada si no tenemos en cuenta partidos correspondientes a los campeonatos mundiales. Ni siquiera el Mid-Season Invitational, que es la otra gran competición internacional de League of Legends, puede presumir de semejantes cifras.

¿Cómo se ha logrado este récord? Faker es el jugador profesional más famoso del mundo y su equipo, T1, ha participado en siete de los once partidos más vistos de la historia de League of Legends. Además, se enfrentaban ante Gen.G en un partido por el título regional de Corea del Sur y la final duró cinco partidas. En términos de League of Legends, esta es la tormenta perfecta: el jugador más famoso de la historia del juego en un enfrentamiento crucial frente a otro equipo legendario en una final que no se resuelve hasta el último instante.

Lol Trofeo Los dos últimos campeonatos del mundo han hecho que todavía más fans se interesen por el competitivo de League of Legends.

El otro gran factor para explicar el récord de espectadores es el de los streamers. Riot Games permite desde hace tiempo que algunos creadores de contenido retransmitan sus competiciones oficiales. La final de la LCK entre Gen.G y T1 no ha sido una excepción en este sentido. Ibai alcanzó un pico de entorno a 100.000 señales simultáneas y otros creadores de contenido internacionales obtuvieron datos similares. Esto ha hecho que la LCK, una competición muy famosa pero un tanto inaccesible en Europa, se abriera las puertas a más público internacional.

Todo esto no hubiera servido de mucho si no fuera porque League of Legends está en un buen momento. Aunque Riot Games ha tenido que subsanar varias crisis a lo largo del último año y medio, la situación del videojuego se ha estabilizado y el interés por sus esports ha aumentado de forma considerable. Esto es especialmente cierto cuando hablamos sobre Asia. En nuestro continente, si bien el interés por el competitivo ha crecido en comparación con años anteriores, todavía no hemos sido capaces de mantenernos de forma consistente en números superiores a los registrados durante la época de la pandemia.

En 3DJuegos | "No se puede razonar con ellos". Cientos de jugadores baneados de League of Legends tuvieron una segunda oportunidad, pero casi todos la desaprovecharon.

En 3DJuegos | "Creo que otras personas también llorarán". La actriz de Jinx en Arcane advierte del duro final de la segunda temporada.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.