Riot Games tiene miedo a que sus empleados se vuelvan streamers. Prohibirá a todos sus trabajadores ganar dinero haciendo directos de los juegos creados por la compañía

Sin mediar explicación, la compañía ha impuesto una nueva normativa por la que restringe las opciones de sus empleados para hacer streaming

Mundo Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos empleados de Riot Games se habían convertido también en creadores de contenido muy queridos por la comunidad. Sin embargo, la empresa para la que trabajan ha querido evitar que puedan triunfar en el mundo del streaming. De forma sorprendente, los creadores de juegos como League of Legends o Teamfight Tactics han impuesto una nueva prohibición que restringe de forma notable la capacidad de sus empleados para llevar a cabo retransmisiones en directo durante su tiempo libre.

Una decisión que afecta incluso a los jefes de Riot Games

"Hay una nueva política para los empleados de Riot Games que quieran hacer streaming. Ya no pueden monetizar sus directos cuando están retransmitiendo un juego de Riot Games. Todavía pueden monetizar cualquier otro tipo de contenido", explicaba a través de las redes sociales el experto en League of Legends Spideraxe. Esta información, posteriormente confirmada por un trabajador de la compañía, ha dado lugar a una mezcla de descontento e incredulidad entre la comunidad de jugadores, ya que muchos usuarios no terminaban de entender por qué se aplicaba una restricción de este tipo.

Aunque no se ha revelado exactamente que entiende Riot Games como monetización, todo apunta a que los empleados de la compañía no podrán retransmitir ningún juego de la desarrolladora desde cualquier canal de Twitch que cuente con la condición de afiliado. No se ha especificado qué ocurrirá con YouTube u otras plataformas. Sin embargo, parece que las normas son más laxas, ya que en las últimas horas todavía hemos visto contenidos publicados.

August Twitch August, diseñador de campeones de League of Legends, pasa horas jugando con la comunidad o respondiendo preguntas en Twitch.

Los streamings llevados a cabo por los empleados de Riot Games suelen ser muy interesantes. Aunque a veces simplemente están jugando y charlando con la comunidad como cualquier otro creador de contenido, es habitual verlos explicar el proceso de toma de decisiones del videojuego o revelar información sobre cómo fue el desarrollo de las últimas novedades. Un buen ejemplo de este tipo de retransmisiones es el Riot Mortdog, diseñador jefe de Teamfight Tactics. Siendo uno de los máximos responsables del videojuego, en sus ratos libres saca tiempo para jugar con la comunidad ofreciendo un inestimable valor añadido.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.