Es solo un pequeño cambio, pero soluciona un problema que lleva años en League of Legends. La Temporada 14 hará que los objetos sean interesantes para todos los campeones

Riot Games ha aprovechado los cambios a los ítems para mejorar los objetos de dos categorías de personajes que estaban en el olvido

Ahri Lol
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Cuando se anuncian tantas novedades como presentó Riot Games para la próxima Temporada 14 de League of Legends, es fácil enfocarse en la perspectiva general y pasar por alto los detalles. Sin embargo, uno de los cambios más ilusionantes que recibirá el videojuego el próximo año es precisamente uno de los más pequeños. Tras muchas quejas, los desarrolladores han aprovechado los ajustes al sistema de objetos para introducir nuevas opciones que resolverán un problema que llevaba demasiado tiempo presente en las partidas y que había provocado quejas en la comunidad.

Dos categorías de campeones reciben grandes mejoras en la Temporada 14

Mientras que el sistema de objetos ofrecía opciones interesantes para la mayoría de campeones, había dos categorías de personajes cuyos ítems se habían quedado muy estancados. Estos son los magos y los héroes basados en efectos de impacto. No se trata de que en la tienda no hubiera buenas opciones para ellos en términos de sus posibilidades de ganar, ya que los magos incluso fueron los héroes más seleccionados por los 'mid laners' en los Worlds 2023. Sin embargo, sus objetos eran tremendamente poco interesantes y aburridos de utilizar. La falta de variedad y de efectos únicos en los ítems eran las dos principales causas de esta situación.

Mientras que los asesinos disponían de objetos que les permitían volverse inalcanzables o ganar escudos al efectuar una acción (acabar con un enemigo, golpearlo…) los objetos de los magos casi siempre tenían el mismo efecto secundario: "haz más daño". Algo similar ocurría con los personajes centrados en golpear repetidamente a los enemigos aprovechando efectos de impacto. El texto de la Hoja del Rey Arruinado, el Final del Ingenio u otros artículos enfocados a los héroes de esta categoría era también el "haz x puntos más de daño" con cada uno de tus golpes.

Lol Items Los objetos con efectos de impacto son mucho más divertidos de utilizar en la Temporada 14.

Ahora, sin embargo, parece que Riot Games solucionará la situación de forma definitiva. El servidor de pruebas de League of Legends ya tiene los nuevos ítems y entre ellos podemos encontrar cuatro nuevas opciones diseñadas de forma exclusiva para los magos. Entre los efectos secundarios ahora está hacer caer un rayo del cielo, curar a los aliados o provocar una zona de quemadura y recuperar más rápidamente la definitiva. Adicionalmente, también se han modificado ítems existentes para ser más interesantes. Muchos siguen encajando en esa idea de "haz más daño", pero también resultan mucho más espectaculares de utilizar. A nivel de sensaciones jugables, no es lo mismo causar una pequeña salpicadura que hacer caer un rayo del cielo que puede afectar a varios enemigos a la vez.

Lo mismo, aunque con el trabajo menos avanzado, ocurre con los objetos de efectos de impacto. Ahora disponemos de nuevas opciones como el "Terminus", que combina el daño adicional con la ganancia de armadura y resistencia mágica. Además, ambas estadísticas aumentan cuantas más veces golpeamos a los enemigos. Es una nueva opción muy interesante que encaja con la idea que Riot Games quería propulsar y que se potencia con otros artículos para crear 'builds' que, sin ser mejores, generan una sensación de poder mucho mayor en el usuario. La idea no es mejorar a los magos o a los héroes basados en impactos, si no hacer que utilizarlos resulte más entretenido.

Si el año actual ha sido el de devolver League of Legends a una situación de normalidad, la Temporada 14 debe ser el momento en el que Riot Games dé un paso adelante. Lo cierto es que la situación es prometedora. Enfrentamos la nueva campaña sabiendo que tendrá más cambios de los que nunca habíamos visto en el videojuego, atajando muchos de los problemas que más quejas habían provocado entre los usuarios.

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