Un trabajador de Riot explica por qué Yuumi es tan importante para League of Legends y comparte nueva información sobre su polémico rework

Yuumi League Of Legends
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hay 162 campeones disponibles en League of Legends, a lo largo de los últimos meses ha sido uno el que ha acaparado la atención de la comunidad. Una broma sobre eliminar a Yuumi fue el ‘post’ más votado del año en el Reddit del videojuego. También hubo grandes encuestas en las que más del 42,5% de los jugadores aseguraron que, si pudieran borrar del juego a un personaje, sería la Gata Mágica. Incluso Riot Games se mofó de la situación en su felicitación navideña, recordando el odio generalizado a esta heroína. Sin embargo y pese a la broma generalizada, los jugadores se han cabreado de verdad con los desarrolladores tras el anuncio de su próximo rework.

Aunque desde la desarrolladora han anunciado una gran actualización para el personaje de cara a las próximas fechas, harán los cambios sin eliminar la mecánica más odiada por la comuinidad. Así se anunció oficialmente desde Riot Games, que se mantiene firme en su intención de que Yuumi pueda vincularse a aliados durante largos periodos de tiempo. Una decisión polémica que, además, no terminó de explicarse correctamente en el blog oficial de la compañía. Según Riot Games, el objetivo de la campeona era hacer que los jugadores aprendiesen a jugar a League of Legends. La frase, dadas las particularidades del personaje, parecía paradójica.

Un empleado de Riot Games explica el verdadero objetivo de Yuumi

Si algo ha salvado siempre a Riot Games es la comunicación con los jugadores y, aunque esta vez no por canales oficiales, el mismo desarrollador que publicó el blog en la página de League of Legends quiso añadir más información. Se trata de Tim “TheTruexy” Jiang, quien utilizó su cuenta de TikTok para compartir un video que está disponible exclusivamente en inglés en el que matizaba varias de sus palabras. Eso sí, es importante tener en cuenta que no ha cambiado de opinión y que el rework de Yuumi seguirá manteniendo su capacidad de vincularse a los aliados.

Yuumi Grieta Del Invocador
Todavía no hay fecha confirmada para el rework de Yuumi

Lo primero que hizo Tim fue dejar clara la función de Yuumi en League of Legends. Se trata de un papel muy curioso, ya que es esa especie de tutorial que elimina la barrera de entrada de nuevos jugadores. Citando de la forma más textual posible, esto es lo que opinaba el empleado de Riot Games al respecto.

“Yuumi no te hace ser mejor jugador de League of Legends. No te enseña cómo moverte o conseguir súbditos. Hay muchas cosas que no aprendes con ella. Lo que vemos en Yuumi y queremos mantener va más allá de eso. Hay gente que nunca ha jugado a un MOBA o que no ha tocado League of Legends; pero quiere jugar con un amigo. Todas sus mecánicas son para jugar con un amigo (...) Lo que Yuumi hace es convertir a tu colega en una especie de guía turístico: ‘Me vas a enseñar las cosas poco a poco. Si me gusta, quizá siga jugando Yuumi. Si me gusta mucho, quizá pruebe otros roles o personajes y acabe jugando League of Legends’. Eso es con lo que queremos quedarnos con el rework”.

Simplificándolo, Yuumi es un tutorial con forma de campeón. Esa mascota adorable que llegó a League of Legends para que le pudieras decir a tus colegas que, aunque es un juego difícil de aprender, existe un personaje con el que se puede descubrir todo lo necesario sin sufrir en cada partida. Eso sí, el desarrollador también matiza esta situación.

“Yuumi tiene cosas muy buenas, pero otras que actualmente causan mucha frustración. Seguramente elegir a Yuumi no debiera ser la mejor forma de jugar League of Legends o ganar los Worlds. Un campeón no debe hacer las dos cosas a la vez”. Todavía no hemos cerrado nada (con respecto al rework), pero esto va a ser muy difícil…”
Zeri Lol
Riot Games ha solucionado situaciones muy problemáticas este año

Quizás haya que darle una oportunidad a la nueva forma de la campeona. Sin ser perfectos en todos sus trabajos, los desarrolladores de League of Legends han demostrado ser capaz de equilibrar a personajes que estaban en situaciones muy complicadas. Un intento con Yuumi es lo mínimo que hay que pedirles antes de tomar una decisión tan radical como la de eliminar la mecánica más importante del personaje. A fin de cuentas, borrar campeones no dio buenos resultados en el pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...