Uno de los campeones más populares de League of Legends nació por una broma y llegó a estar cancelado

League of Legends (Lee Sin)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gusta League of Legends y tanto has jugado bastante, como has visto no pocas partidas competitivas del más alto nivel, uno de los primeros campeones que vienen a tu cabeza si piensas en ellos ha de ser Lee Sin. Este monje ciego es uno de los más populares en todos los niveles de habilidad y competiciones, ya que posee una gran movilidad, puedes realizar movimientos atrevidos y cuenta con un techo mecánico elevado.

Sin embargo, si has empezado a jugar en los últimos años, o no te interesa demasiado cómo fueron los inicios del MOBA de Riot Games, es posible que no conozcas su interesante historia. Una historia que pasa por una revelación en forma de sorprendente broma en un April Fools, el equivalente anglosajón a nuestro Día de los Santos Inocentes.

El vídeo que hemos puesto arriba es el segundo tráiler in-game que lanzó Riot Games a la luz sobre el juego que cambiaría para siempre los esports y el mundo de los videojuegos; y, que además, por aquel entonces iba a llamarse League of Legends: Clash of Fates. Si nos detenemos en el minuto 0:11, en medio de ese carrusel de campeones se muestra el modelo 3D de algo bastante parecido a lo que es en la actualidad Lee Sin con su aspecto “tradicional”.

En efecto, se trata del concepto primigenio de Lee Sin, pero que finalmente acabaría siendo descartado. Hicieron falta dos años más para que se retomara este proyecto, momento en el cual el campeón apareció en League of Legends. Aunque LoL es un título muy especial, esta práctica es común en el mundo del videojuego: se desarrolla un concepto hasta que se llega a un callejón sin salida y entonces se guarda en un cajón hasta que pueda ser útil.

La pregunta entonces es la siguiente: ¿cómo es que se volvió a trabajar en un campeón cancelado? Pues es muy simple de explicar, ya que la comunidad no paró de pedir insistentemente a Riot Games que Lee fuera lanzado. Por documentar este hecho, fue de la mano del rioter Ezreal en los foros originales del juego como se dio a conocer que Lee Sin era cosa del pasado, y que se había detenido el trabajo en él.

Así se confirmó que Lee Sin ya no estaba en desarrollo.

Una broma algo pesada

Quedan unos pocos días para el 28 de diciembre, momento que se asocia en España con los Santos Inocentes, una festividad en la que se suelen realizar bromas a nuestros amigos y familiares. En los países anglosajones esto sucede el primer día de abril y se llama April Fools. Riot Games, como muchas otras compañías suele realizar algún que otro guiño a la comunidad, como el modo de juego Ultra Rapid Fire o esa broma recurrente llamada Urf el Manatí.

Pues si nos vamos a 2011, Lee Sin fue el encargado de personalizar un Expositor de Campeones muy especial. Los desarrolladores de Riot Games definían al campeón como un personaje "jungla-apoyo-dps-asesino-mago-tirador-melé que destaca en absolutamente todo". Ah y la pantalla se veía borrosa porque la habilidad pasiva de Lee era ser ciego.

No hizo falta esperar demasiado después de ese vídeo, ya que finalmente Lee Sin salió ese mismo día en League of Legends. Junto con el backdoor de xPeke con Kassadin, el Insec con Lee Sin (un escorzo mecánico que se aprovecha de la patada del campeón para alejar a un enemigo de su equipo) es una de las jugadas con más historia de todos los deportes electrónicos. League of Legends no sería lo mismo sin este monje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.