Vinicius va muy en serio con los videojuegos y ahora es dueño de uno de los equipos más grandes del mundo. El jugador del Real Madrid entra oficialmente en los esports

Aprendiendo la lección de uno de sus excompañeros, el jugador brasileño se unirá a LOUD. Es el club más en forma de Brasil y uno de los más importantes del mundo

Vinicius
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos se han convertido en una de las inversiones favoritas de los futbolistas, sobre todo, cuando hablamos de su ámbito competitivo. El último jugador en unirse a la lista de propietarios o copropietarios de un club de esports ha sido Vinicius Junior. El extremo del Real Madrid ha sido anunciado como nuevo dueño (copropietario) de LOUD, equipo brasileño puntero en todos los títulos en los que compite y con una trayectoria particularmente destacada en Valorant. Han dominado durante los primeros años de vida del shooter táctico de Riot Games, habiendo logrado ganar el campeonato mundial en la edición de 2022 y acabando como tercer clasificado en la de 2023.

Cada vez más futbolistas invierten en los esports

Vinicius Junior no solo actuará como accionista del club, si no que será embajador de la marca. Entre sus funciones hay algunas que estarán asociadas con aumentar la popularidad del equipo y otras que se centran en tener un impacto positivo en la sociedad brasileña: "Tenía un encaje perfecto en LOUD. Juntos vamos a crear un muy buen contenido. También apoyaremos a los jugadores de videojuegos más jóvenes a priorizar sus estudios y ayudaremos a la próxima generación de atletas, compitan en el mundo real o a través de una pantalla". Cabe destacar que Brasil es uno de los países con más afición a los esports. La última edición de la competición nacional de League of Legends –que ganó LOUD– en el país alcanzó un pico de 330.000 espectadores.

La unión debería ser beneficiosa para ambas partes. Uno de los mayores obstáculos que enfrentan los futbolistas todavía en activo que deciden invertir en un club de esports son las dificultades para participar en el día a día del club. En este sentido, la idea de unirse a un equipo brasileño no solo tiene sentido por apego a su país natal. También permitirá que el futbolista del Real Madrid tenga presencia en el equipo cada vez que sea convocado con la selección brasileña. Quizá haya aprendido la lección de su excompañero Casemiro. El centrocampista del Manchester United tiene su propio club de esports con sede en Madrid y trabajaba casi a diario en las oficinas del club. Sin embargo, su salida del equipo blanco le ha impedido estar tan presente como le hubiera gustado a lo largo de los últimos meses. El fútbol de clubs es volátil, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que pierda su condición de internacional.

Con su inversión en LOUD, Vinicius Junior se une a la ya amplia lista de futbolistas que han invertido en esports. De hecho, la noticia llega apenas un mes después de que Leo Messi se convirtiese en copropietario de KRÜ Esports junto a Sergio Agüero. Otros ejemplos destacados en España son el de Aymeric Laporte (AYM Esports), Ruben García (Guasones) o Gerard Pique (KOI junto a Ibai Llanos). El propio FC Barcelona fundó su sección de deportes electrónicos y compite en la máxima competición española de League of Legends.

En 3DJuegos | Lo perdieron todo tres veces, pero quince años de trabajo le han dado una cuarta oportunidad. Nadie merecía estar en la élite de League of Legends tanto como Giants.

En 3DJuegos | ¿Cómo le ha ido a Alan Wake 2 en ventas? Aún siendo un candidato a GOTY y con unos datos difíciles de analizar, su rendimiento es pobre en consola.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.