"Ahora somos dos". Messi invierte en videojuegos de la mano de uno de sus grandes amigos y será propietario de su propio club de esports junto al Kun Aguero

Siguiendo los pasos de varios excompañeros del FC Barcelona, Leo Messi se convertirá en copropietario de KRÜ Esports

Messi Y Aguero
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los rumores apuntaban a la desaparición del equipo, pero todo era un intento de despistar a los fans y evitar cualquier tipo de filtración. Le salió bien la jugada a Sergio Agüero, que consiguió mantener en secreto la que es una de las noticias más llamativas que nos ha dejado el mundo de las competiciones de videojuegos a lo largo de las últimas fechas. Leo Messi es ahora propietario de un club de esports. El ex del FC Barcelona se unirá al 'Kun' como copropietario de KRÜ Esports, organización que el mencionado Sergio Agüero fundó hace tres años cuando todavía ejercía como profesional del fútbol.

Messi es el último futbolista en apuntarse a los esports

Lo cierto es que el movimiento de Leo Messi a la hora de invertir en el sector de los esports ha sido muy inteligente. Además de unirse a un amigo y compañero de selección, el jugador argentino entra en un club muy bien asentado a nivel internacional. KRÜ Esports es uno de los equipos más seguidos de Latinoamérica y participa en la máxima competición continental de Valorant en América. En el shooter táctico de Riot Games es donde ha logrado sus mejores resultados, habiéndose clasificado a las tres ediciones disputadas de la copa del mundo y logrando un "Top 4" en la edición del año 2021.

En este sentido, KRÜ Esports ha sido un equipo bien gestionado que todavía tiene margen de crecimiento expandiéndose a las grandes competiciones de otros videojuegos. En este sentido parecía pronunciarse el Kun Agüero en la retransmisión en directo en la que se llevó a cabo el anuncio de Leo Messi como nuevo copropietario: "Él esta contento, muy metido. Esto comenzó hace bastante. Él siempre me preguntó de KRÜ, como iba el equipo y todo eso. Un día se dio y ahora aquí está para apoyar el club (...) Ahora a seguir. Se vienen muchas cosas ahora en KRÜ. Se vienen demasiadas cosas. Esto sigue para delante".

Aguero - KRÜ Esports Antes del anuncio, Agüero hizo creer a los fans que el equipo iba a disolverse.

Queda por determinar cuál será el grado de implicación de Messi en el día a día del club. Aunque no hay dudas de que su llegada al equipo se hará notar, el futbolista todavía está en activo, lo que podría limitar su capacidad para participar en las tareas diarias de la organización. En este sentido, habrá que estar atentos. Lo cierto es que KRÜ Esports tiene una gran presencia en redes sociales, con el propio Agüero ejerciendo como figura visible de la organización. ¿Hará lo mismo su nuevo socio? Es imposible de predecir, pero desde luego que sería una noticia positiva para la industria de los esports.

Cabe destacar que Leo Messi está lejos de ser un pionero en lo referido a inversiones relacionadas con los videojuegos o los deportes electrónicos. Al propio Kun hay que sumar al también exjugador del FC  Barcelona Gerard Piqué que forma parte de KOI junto a Ibai Llanos. También a otros conocidos del futbol español. El exmadridista Casemiro es dueño de Case Esports, equipo que ha confirmado en las últimas semanas su ascenso a la máxima categoría del League of Legends español y que también destaca en Valorant. Aymeric Laporte (ex Manchester City) también es propietario de AYM Esports y Ruben García (Osasuna) fundó Guasones.

En 3DJuegos | "Todo el mundo se está arruinando". Un streamer gastó un millón de dólares en crear su propio equipo de esports y no ha conseguido recuperar ni un 10% de lo que invirtió.

En 3DJuegos |  Xbox tendrá que pagar 120 millones más por la compra de Activision Blizzard y es culpa de Overwatch. Además, estrechan vínculos con un socio que no gusta a muchos jugadores.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.