Left 4 Dead 3 no está en desarrollo y Valve aclara la situación de esta saga de acción

Left 4 Dead 3 no está en desarrollo y Valve aclara la situación de esta saga de acción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Half Life reconocen que llegaron a pensar en un Left 4 Dead de nueva generación.


Como ocurre con las grandes marcas de Valve, durante muchos años se ha especulado con la posibilidad de que el estudio liderado por Gabe Newell esté trabajando en el ansiado Left 4 Dead 3, pero la compañía responsable de Steam no podía haberlo dejado más claro: actualmente no se trabaja en este videojuego de acción y terror cooperativo.

Valve no trabaja con ningún juego relacionado con la marca Left 4 Dead

"Hemos visto rumores al respecto en los últimos meses", comenta el equipo de Valve. "Años atrás exploramos brevemente algunas ideas para un Left 4 Dead de nueva generación. Pero absolutamente no estamos trabajando en nada relacionado con L4D ni ahora, ni desde hace años", añaden en su comunicado oficial.

Una de las últimas menciones a la saga llegó con esta colaboración con Dyling Light.
Una de las últimas menciones a la saga llegó con esta colaboración con Dyling Light.


La aclaración es necesaria luego de que un canal de YouTube asegurara tener imágenes de la secuela y después de que el presidente de HTC Vive en China, Alvin Wang, compartiera diapositivas de una presentación donde figuraban las iniciales "L4D3". Hace instantes, la misma persona aclaró que dichas iniciales correspondían a meras especulaciones por su parte.

Por ahora no estamos trabajando en un nuevo Left 4 Dead

Desafortunadamente", continúan los padres de la saga Half Life, "por ahora no estamos trabajando en un nuevo Left 4 Dead". Parece que estos últimos rumores han terminado por agotar la paciencia del estudio, que ya en el pasado desmintió otros rumores relacionados con esta franquicia, cuyo último juego data de 2009. Así pues, para desgracia de los seguidores de esta serie de acción, no parece que vayamos a tener noticias de un nuevo L4D por una temporada.

Los autores originales, el equipo de Turtle Rock Studios, trabaja en un nuevo juego de acción cooperativa llamado Back 4 Blood que promete recuperar la esencia de Left 4 Dead. En cuanto a Valve, el estudio prepara el lanzamiento del prometedor Half Life: Alyx, un juego que ha llevado a agotarse las gafas de realidad virtual Valve Index en casi todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.