Valve trabajó en un RPG inspirado en Dark Souls y en unos cascos VR que habrían costado 5.000 dólares

Valve trabajó en un RPG inspirado en Dark Souls y en unos cascos VR que habrían costado 5.000 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo documental basado en Valve ofrece datos muy interesantes de sus proyectos cancelados.

Ya está disponible el documental Half-Life: Alyx - Final Hours de Geoff Keighley en Steam, y en él se han podido ver algunos datos muy interesantes sobre Valve y sus proyectos. Uno de los juegos más destacados de los que se han conocido algunos detalles ha sido sin duda Half-Life 3, pero existen otras propuestas de lo más curiosas.

La tercera entrega de Left 4 Dead iba a tener lugar en Marruecos

Left 4 Dead 3, la tercera entrega de la saga de zombis que nunca vio la luz, iba a estar ambientado en Marruecos (vía IGN). El esperado juego de Valve tenía previsto enfrentarnos a cientos de zombis a la vez, algo que Source 2 no permitía. Pero este no ha sido el único título basado en Left 4 Dead, pues Hot Dog (nombre en clave) también iba a estar basado en esta franquicia, aunque no se sabe mucho más sobre él.

También se han dado a conocer nuevos detalles sobre un RPG inspirado en la saga Elder Scrolls, Dark Souls y Monster Hunter que nunca pasó de las primeras etapas conceptuales de desarrollo. El proyecto terminó por derivar en un juego de rol con el personaje Axe de DOTA, pero nunca llegó a buen puerto.

Imagen de Left 4 Dead 3

Y el tercer trabajo que llama mucho la atención dentro de estos proyectos cancelados de Valve es Vader, el primer intento por crear unos cascos de realidad virtual cuyo precio rondaba los 5.000 dólares por unidad. Este ambicioso dispositivo estaba pensado para que se lanzara junto a Half-Life Alyx, pero finalmente fue descartado.

Todos estos proyectos fueron pensados antes del debut de la nueva entrega de Half-Life, que ha sido una de las grandes sorpresas dentro del panorama de la realidad virtual. Descubre por qué consiguió la máxima nota en 3DJuegos leyendo nuestro análisis de Half-Life Alyx.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.