He visto la encuesta de Soul Reaver y me da pistas muy interesantes sobre hacia dónde puede ir Legacy of Kain

He visto la encuesta de Soul Reaver y me da pistas muy interesantes sobre hacia dónde puede ir Legacy of Kain
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crystal Dynamics hace preguntas muy específicas sobre Soul Reaver y Blood Omen

Si sois aficionados a la saga Legacy of Kain, ya sea con su rama de Blood Omen, Soul Reaver o ambas, sabréis que estamos viviendo (por fin) un momento interesante. La compra de Crystal Dynamics de las licencias occidentales de Square-Enix significa que hay interés en resucitar algunas sagas entre las que se encuentra nuestra querida saga vampírica.

Embracer Group ha asegurado que le interesa ponerse rapidito con ellas, y empezar a hacer funcionar la maquinaria lo antes posible para resucitar estas sagas. Por ello, esta encuesta no nos coge en absoluto por sorpresa, pero sí lo ha hecho lo concienzuda que es en las preguntas, pues muchas de ellas nos dan la clave para entender los intereses y planteamientos que Crystal Dynamics está considerando en esta fase temprana de pre-producción.

Imagen de Legacy of Kain: Soul Reaver

Para que veais la diferencia, normalmente en este tipo de encuesta se suele preguntar tu afinidad con la saga, las plataformas en las que juegas y tus gustos según los géneros. Pero la encuesta de Legacy of Kain hace preguntas muy detalladas no sólo sobre estos temas, sino también sobre los pilares fundamentales de la saga, los temas que trata, lo que podría evolucionar y lo que no.

La encuesta hace preguntas muy detalladas sobre los fundamentos de la saga

Hay momentos en la encuesta en que hacen varias preguntas que me pusieron algo nervioso: como el grado de interés que tenía en ver partidas en Twitch o YouTube de Legacy of Kain o si preferiría un juego para un jugador u online. Son preguntas que tienen que hacer, claro, pero espero haber remarcado fehacientemente que lo que busco en esta marca es una experiencia bien diseñada que no se apoye en componentes multijugador ni con elementos atractivos para mostrar en un streaming.

En cualquier caso, salgo de la encuesta mucho más contento de lo que pensaba. Como digo, estas preguntas son necesarias para un público amplio, pero hay muchas otras que están dedicadas al aficionado experto. Se pide, por ejemplo que marquemos cuáles son los valores de la saga tanto a nivel jugable como argumental. Las respuestas a seleccionar son muy adecuadas, desde el gran diseño de puzles y niveles, la alternancia entre planos de realidad, su propio lore vampírico y los componentes filosóficos, de ambigüedad moral y de una historia compleja que son intrínsecos en esta serie.

Imagen de Legacy of Kain: Soul Reaver

Se interesan también mucho por saber cuáles son tus personajes favoritos, principales y secundarios, y qué tipo de juegos de vampiros y mitología te suele gustar. Yo he remarcado que, en mi opinión, y por la época en la que llegaron estos juegos, Legacy of Kain (sobre todo Soul Reaver) mezclan bien el concepto del vampiro como monstruo y como maldición en busca de la humanidad perdida. El personaje de Raziel recuerda un poco al Louis de Entrevista con el Vampiro en su intento de aferrarse a una brújula moral, mientras que la formación de los clanes de vampiros y la construcción del mundo tiene elementos en común con Vampiro La Mascarada.

Para ser una encuesta, creo que Crystal Dynamics hace preguntas muy acertadas

Otra de las preguntas interesantes es la que te anima a definir con un juego moderno cómo te imaginas una nueva entrega. Yo he respondido God of War de 2018 y The Legend of Zelda. God of War, por las raíces y el tiempo que estuvo trabajando allí Cory Barlog, toma herencia de los Tomb Raider de Crystal Dynamics, que a su vez utilizó la estructura de Legacy of Kain, cuya inspiración es, además, la estructura de Zelda. Y Zelda: Breath of the Wild, en el caso de que consideren un mundo abierto, es una buena evolución de su propia estructura como saga.

Hay un momento en la encuesta que me parece muy revelador, en el que te piden que organices por orden de preferencia lo siguiente: secuela, reboot, remake y remaster. Yo las he ordenado exactamente así y luego he indicado tal y como preguntan que, en el caso de hacer un remake, el ideal sería Soul Reaver. El diseño del primer Soul Reaver es muy bueno, pero a día de hoy los escenarios se han quedado algo anticuados y el movimiento, control y cámara no es tan fino como me gustaría.

Imagen de Legacy of Kain: Soul Reaver

La verdad es que, para ser una encuesta, creo que Crystal Dynamics hace preguntas muy acertadas. Da al aficionado el espacio suficiente para transmitir con precisión su feedback. Me he permitido remarcar al final de la encuesta que la gran base de Soul Reaver era el diseño de niveles asociado a la adquisición de nuevas habilidades que te permitían nuevas rutas de exploración, solución de puzles y habilidades de combate. Y, sobre todo, que la alternancia de reinos entre el plano físico y astral fue una gran idea que con las nuevas consolas y su carga rápida se podría implementar aún mejor y de forma espectacular.

En mi opinión, estoy bastante convencido de que querrán probar con la fórmula del remaster o remake primero, pues estos juegos son la verdadera encuesta que están haciendo ahora muchas compañías para comprobar las ventas potenciales a la hora de resucitar sagas. Pero, sea como sea, hay motivos para alegrarse. Por primera vez en mucho tiempo, y desde su última entrega en 2003, hay un futuro para Legacy of Kain.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.