Es una de las mejores aventuras de acción de la historia y llevo 20 años esperando su regreso

Es una de las mejores aventuras de acción de la historia y llevo 20 años esperando su regreso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras comprar Eidos y varias de sus marcas, crece la expectación por el renacimiento de Legacy of Kain.

Ha pasado tantísimo tiempo desde su último juego que lo más probable es que a más de uno el nombre de Legacy of Kain no os diga absolutamente nada. ¡Qué tragedia! Una de las mejores sagas de acción y aventuras que nos ha dado la industria del videojuego, y está ahí perdida, oculta en un cajón, cogiendo polvo desde hace casi 20 años. Ya ni tan siquiera los escasos rumores que apuntan al regreso de Legacy of Kain levantan apenas pasiones entre los jugadores, básicamente porque cada vez menos jugadores conocen este oscuro universo de fantasía dominado por vampiros y otras criaturas de la noche. Y es muy triste. Ya no solo por la calidad de estos videojuegos; también su historia y el mundo de Nosgoth merecen algo más que perderse en el olvido. Pero hoy no quiero atormentaros con mis lamentos y sí traeros algo de esperanza.

Soul Reaver no fue el primer juego de Legacy of Kain, pero sí el más popular

Tras hacerse público que Embracer Group ha comprado a Eidos junto a cerca de 50 marcas entre las que se encuentran Deus Ex, Thief o Tomb Raider, es imposible no dejar volar la imaginación pensando en el regreso de Legacy of Kain. Y creo que el paso lógico es dar vida al remake del legendario Soul Reaver. Una aventura de acción influenciada por el genial The Legend of Zelda: Ocarina of Time que en su día sorprendió por su admirable puesta en escena, su gran diseño de niveles, los emocionantes combates a los que nos enfrentaba y su poderosa historia, firmada entre otras por Amy Henning, una de las responsables del nacimiento de la saga Uncharted.

Soul Reaver no fue el primer juego de Legacy of Kain, ese honor corresponde a Blood Omen, pero sí fue la aventura que conquistó a toda una legión de jugadores que hicieron suya la historia de venganza de Raziel, un vampiro caído en desgracia enfrentado a sus propios hermanos. Digo esto y me cuesta horrores contener la emoción imaginando cómo sería revivir esta aventura con gráficos actuales y un sistema de combate mejorado. Porque a ver, sí, Soul Reaver es un juego genial, pero los años no pasan en balde para nadie, y en su caso, hay detalles que pueden frustrar más de la cuenta, como una cámara que en ocasiones puede convertirse en tu peor pesadilla. Y qué diablos. Ya que estamos, quiero volver a las tierras de Nosgoth con gráficos de nueva generación.

Lo que le pido a un remake de Soul Reaver


Imagen de Legacy of Kain: Soul Reaver

El clásico de Crystal Dynamics es una de esas aventuras que no se olvida de la exploración ni los puzles, dos aspectos que hoy en día podrían expandirse con nuevas mecánicas de juego y escenarios más abiertos, con zonas adicionales que explorar y muchos más secretos por descubrir. No quiero un juego distinto, la esencia de Soul Reaver es perfecta, pero sí creo que tiene margen para mejorar tomando lo mejor de otras grandes aventuras de acción que han aparecido en los últimos tiempos. Era tan bueno que con poco se hará un mundo; pero hay que hacerlo, y como decía, no hay mejor momento que este.

El último juego de la serie fue Nosgoth, un MOBA que fracasó

Ha habido más juegos de Legacy of Kain, pero si pretendemos que la saga vuelva al lugar que le corresponde hay que empezar desde la base, volviendo a contar los orígenes de Raziel. Es algo parecido a lo que ha ocurrido recientemente con Alan Wake o los remakes de Max Payne 1 y 2. Claro que queremos secuelas que continúen la historia, pero tras años de silencio antes hay que crear una nueva legión de seguidores, y estos remakes son la clave. Además da la casualidad que desde hace prácticamente un año, Soul Reaver ha dejado de estar disponible en Steam -y posteriormente- GOG, con la promesa de “actualizaciones importantes” que aún seguimos esperando. ¿Es posible que lleven tiempo trabajando en una remasterización o remake? Aún no tenemos respuesta pero si no es el caso, creo que Embracer Group no perderá la oportunidad de hacerlo.

Tras comprar compañías como Gearbox, THQ Nordic o Saber Interactive, el ya gigante del entretenimiento ha prometido más de 25 proyectos triple A para antes de marzo de 2026, con una política de rescatar del olvido sagas del pasado que me hace mirar con optimismo el futuro de Legacy of Kain. No os diré que ya está todo hecho, pero al menos sí creo que de haber noticias, no serán tan sorprendentes -para mal- como el fallido lanzamiento del MOBA Nosgoth. Aún pienso en él y siento escalofríos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.