¿El nacimiento de Arceus? Esto pensaba Game Freak hace 5 años sobre un Pokémon al estilo Breath of the Wild

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2017, Junichi Masuda dejó abierta la puerta al juego que Nintendo ha estrenado en 2022.

Leyendas Pokémon: Arceus se estrenó a finales de enero en Nintendo Switch ofreciéndonos el título más reciente de Game Freak sobre la archiconocida saga. Durante sus primeros días ha logrado un éxito incontestable a nivel de ventas, vendiendo 6 millones y medio de copias en solo sus primer fin de semana disponible en las tiendas, pero ha seguido siendo tema de conversación durante los días venideros.

Más allá de las discusiones por el apartado gráfico y artístico que han rodeado al lanzamiento, lo más destacado de este Arceus es su propuesta, una muy diferente respecto a lo que estábamos acostumbrados a ver en la franquicia. Su concepción abierta y su diseño han hecho que muchos lo comparen con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y lo cierto es que, salvando las distancias, parece haber sido una clara inspiración.

La hipótesis gana fuerza cuando nos retrotraemos cinco años atrás donde, gracias a una entrevista con la revista Game Informer que ha recogido el usuario de Twitter Reggie_800, vemos lo que pensaban desde Game Freak en el año 2017 sobre fusionar ideas entre Zelda y Pokémon. En concreto, es Junichi Masuda, conocido por ejercer de director, productor y compositor en la saga Pokémon, quien hablaba al respecto dejando la puerta abierta a un cambio de estilo en el futuro.

Si podemos encontrar la manera, es una posibilidad

"Tengo curiosidad desde que has mencionado Breath of the Wild. ¿Qué piensas sobre esos tremendos niveles de libertad y expresión que ofrece? ¿Crees que un juego de Pokémon podría alguna vez ofrecerle eso al jugador?", le preguntaban a Masuda, que respondía lo siguiente: "Creo que todo es posible. Nosotros siempre tratamos de experimentar dando las cosas de forma divertida. Con el ejemplo de un mundo abierto como el de Zelda, si te centraras en explorar el mundo y en capturar Pokémon en ese espacio, ¿sería esa la mejor manera de disfrutar de la experiencia? Si podemos encontrar la manera de hacer que ese tipo de ajustes funcionen con el gameplay, y conseguimos darle a los jugadores una razón para salir y capturar Pokémon, entonces siempre es una posibilidad".

Resulta curioso que hayan pasado casi cinco años desde entonces y tengamos entre manos un Pokémon que se separa tanto de lo visto hasta la fecha en la serie. El juego no abandona algunos aspectos clásicos, pero apuesta por una fuerte innovación a nivel jugable, modificando las mecánicas y la forma de afrontar la aventura. Si quieres conocer nuestra opinión, échale un vistazo al análisis de Leyendas Pokémon: Arceus que publicamos hace unas semanas en 3DJuegos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.