Leyendas Pokémon: Arceus ha vendido 6 millones y medio de copias en solo una semana

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Game Freak para Nintendo Switch puede presumir de un lanzamiento muy exitoso.

Hoy se cumple exactamente una semana desde que Leyendas Pokémon: Arceus llegara a las tiendas, y parece que el nuevo título de Game Freak para Nintendo Switch está logrando un gran rendimiento a nivel de ventas. Ayer conocíamos sus ventas en Japón durante los tres primeros días en el mercado, estableciéndose como el segundo mejor lanzamiento de Switch, y hoy conocemos los datos a nivel mundial.

Con una publicación compartida a través de sus redes sociales oficiales, Nintendo ha anunciado que Arceus ha vendido 6,5 millones de copias en todo el mundo tras su primera semana disponible en el catálogo de la consola. Unas cifras tremendas que le colocan como un serio candidato a convertirse en uno de los títulos de la franquicia más exitosos.

Para contextualizar, Diamante Brillante y Perla Reluciente (2021) sumaron en torno a 6 millones en los primeros siete días, cifras parecidas a las que acumularon Pokémon Espada y Escudo (2019) en el mismo periodo si atendemos a las ventas tanto en formato físico como en digital. Hay que tener en cuenta que Arceus es una entrega individual que no tiene otra pareja, y aun así se sitúa con mejores datos en sus primeros días.

Con Arceus hablamos del Pokémon que más rápido ha vendido en la consola híbrida y, si sigue por este camino, apunta a formar parte del top 10 de juegos más exitosos de Switch en el que el título de la franquicia mejor situado es Espada y Escudo con 23,9 millones de copias hasta diciembre de 2021. Si quieres conocer nuestra opinión del título, te animamos a pasarte por el análisis de Leyendas Pokémon: Arceus para echar un vistazo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.