Dontnod Entertainment: El principal error de Remember Me fueron sus tutoriales

Dontnod Entertainment: El principal error de Remember Me fueron sus tutoriales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Más de la mitad de los usuarios no lograron entender cómo funcionaba el combate", aclara Jean Maxime Moris, máximo responsable del estudio


Hace unos meses, uno de los cofundadores de DontNod Entertainment, Jean Maxime Moris, declaró que el videojuego Remember Me había sido incomprendido. En declaraciones para 3DJuegos, ahora su director creativo precisa la afirmación añadiendo que uno de los errores fue suyo. "El combate en el juego no fue comprendido del todo, pero por mi culpa. Tuvimos malos tutoriales y más de la mitad de los usuarios no lograron entender cómo funcionaba".

Aún así, Moris dijo sentirse "especialmente orgulloso" de la mecánica Memory Remix, aparte de que en general el balance fue positivo. Citó asimismo los grandes valores de producción en los terrenos conceptual y artístico, asegurando sentirse satisfecho incluso a pesar de las condiciones en que trabajó el estudio.

Tras la producción del título, la compañía tuvo que reducir su plantilla por una serie de problemas en los que el desarrollador no llegó a incidir. Actualmente el estudio cuenta con 70 personas en lugar de las más de 100 que llegaron a estar durante la producción de Remember Me junto a Capcom.

El último videojuego de DontNod Entertainment es Life is Strange, una aventura que estrenará su primer episodio el próximo 30 de enero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...