El anuncio de Like a Dragon: Infinite Wealth ha confundido a los fans, pero los autores aseguran tener buenas razones para cambiar el nombre de su juego en Occidente

La versión japonesa se conocerá como Ryu Ga Gotoku 8, lo que viene a ser Like a Dragon 8

Like a Dragon: Infinite Wealth
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres fan de la saga Like a Dragon, anteriormente conocida como Yakuza, probablemente te hayas emocionado con el último tráiler de Like a Dragon: Infinite Wealth. Al fin y al cabo, estamos hablando del popularmente conocido como Yakuza 8, aunque algunos fans no han caído en este detalle hasta pasado unos cuantos minutos. ¿A qué se debe este nombre, sabiendo que la versión japonesa opta por un título distinto?

Masayoshi Yokoyama, director y productor ejecutivo de Ryu Ga Gotoku Studio, ha querido poner fin a este misterio con un mensaje que, como puedes ver en el tuit situado encima de estas líneas, explica la lógica alrededor de Like a Dragon: Infinite Wealth, nombre con el que se conocerá el juego en Occidente, y Ryu Ga Gotoku 8 (Like a Dragon 8), versión que se distribuirá en Japón.

"Nos complace anunciar que el título oficial del próximo lanzamiento en Occidente de Like a Dragon será Like a Dragon: Infinite Wealth. Mientras, en Japón, el título oficial será Ryu Ga Gotoku 8. La razón de este cambio es porque hemos determinado que los mensajes y temáticas de este último juego pueden ser percibidas de manera diferente por los fans de Japón y Asia versus aquellos en Occidente que empezaron la franquicia desde Yakuza: Like a Dragon.
Adicionalmente, sentimos que un simple subtítulo no era suficiente para Ryu Ga Gotoku 8 en Japón. ¿Qué personaje y con qué punto de vista crees que te relacionarás más estrechamente en esta historia compleja y entrelazada? ¡Dependiendo de cuáles sean los títulos pasados que hayas jugado, tu respuesta puede cambiar! Esperamos que, cuando termines el juego, podrías estar tentado en ofrecer un subtítulo propio.
La versión occidental, por el otro lado, tiene el subtítulo para los fans que empezaron su experiencia Like a Dragon con la historia de Kasuga Ichiban (Yakuza: Like a Dragon). El concepto de infinito está profundamente atado a las temáticas del último lanzamiento. Tuvimos este subtítulo en mente desde el teaser tráiler del año pasado, en el que los dos personajes principales, Kasuga Ichiban y Kazuma Kiryu, estaban rodeados del símbolo del infinito. ¿Qué significa Infinite Wealth? ¿Realmente hay algo así? Estamos esperando con emoción el día en el que podáis comprobarlo por vosotros mismos".

Más detalles de Like a Dragon: Infinite Wealth

Dejando a un lado este tema, vale la pena recordar algunos de los escasos detalles ofrecidos por Ryu Ga Gotoku Studio sobre la próxima gran entrega de la saga Like a Dragon. En este sentido, sabemos que estará protagonizada nuevamente por el ya mencionado Ichiban y, como ya te puedes imaginar, intentará seguir la línea humorística vista hasta ahora. Eso sí, sus autores no temen explorar otro tipo de emociones como la lujuria, así que los fans pueden esperar alguna sorpresa extra.

En 3DJuegos | Por qué Yakuza es el equivalente a Médico de Familia de nuestra generación: así nos ha metido el product placement sin que nos enteremos

En 3DJuegos | El resumen del Xbox Showcase 2023 + Starfield Direct con todos los juegos, vídeos y bombazos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.