Es evidente que la saga de Like a Dragon (Yakuza) no pretende ser realista, pero resulta que busca centrarse en emociones tan sorprendentes como la "lujuria"

Yakuza: Like a Dragon (Ryu Ga Gotoku Studio, SEGA)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es posible que Like a Dragon, franquicia conocida anteriormente con el nombre de Yakuza, no sea una de las licencias más populares en el mundo del videojuego, pero no hay ninguna duda de que cuenta con una comunidad de jugadores fiel y entusiasta. Al fin y al cabo, Ryu Ga Gotoku Studio ha logrado el éxito con entregas cargadas de momentos dramáticos y escenas completamente extravagantes, pues tienen claro que su objetivo no pasa por ofrecer una experiencia realista.

Aunque este último dato es más que evidente para cualquiera que haya jugado a las entregas de Like a Dragon, el director de la saga, Masayoshi Yokoyama, ha querido matizar la filosofía del estudio a la hora de desarrollar una historia. Tal y como explican en la revista Edge (vía GamesRadar+), parte del encanto de Like a Dragon pasa por ofrecer una experiencia más centrada en las emociones reales que experimenta el ser humano, poniendo especial énfasis en la “lujuria”.

“El objetivo principal de nuestro estudio no es representar la Yakuza japonesa”, comenta el directivo en la revista. “Es representar a las personas que están en posiciones en las que es más probable que experimenten situaciones de vida o muerte. Esto nos permite explorar emociones humanas fundamentales y drama”.

Estas declaraciones no pillarán por sorpresa a los seguidores de Like a Dragon, pues los juegos se esfuerzan mucho en mostrar escenarios inverosímiles que no tienen nada que ver con los actos criminales de la mafia japonesa. Además, sus historias son aplaudidas tanto por el desarrollo de los acontecimientos como por la manera con la que tratan a los personajes de cada entrega.

Próximas entregas de Like a Dragon

Los fans del trabajo de Ryu Ga Gotoku Studio tienen buenas razones para animarse, pues la desarrolladora prepara el lanzamiento de dos títulos en el universo de Like a Dragon. En este sentido, los responsables de la saga ya han podido desvelar la existencia de Like a Dragon 8 junto a un tráiler, aunque las miradas están puestas ahora mismo en el próximo Like a Dragon: Ishin!, un spin-off que nos trasladará hasta la Kyo de 1860.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.