20 juegos muy cortos pero muy buenos: ¡son ideales para pasártelos en una tarde!

20 juegos muy cortos pero muy buenos: ¡son ideales para pasártelos en una tarde!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Juegos cortos? Sí, también existen, y hay ejemplos de videojuegos que son realmente buenos, sin necesidad de contar con un montón de horas. En este especial recogemos 20 de ellos, 20 títulos que puedes completar en una tarde y, sin embargo, son capaces de dejarte una grata sensación.

Sabemos lo importante que es hacer una buena inversión en un videojuego. En muchos casos no son precisamente baratos, y esperas que al menos te proporcionen horas y horas de diversión. Eso está bien, pero también están los jugadores que no disponen de tanto tiempo… o qué demonios: ¡hay juegos buenísimos que duran apenas unas horas! ¿Por qué no prestarles atención? Pues eso precisamente hemos querido hacer hoy: dedicar un reportaje a esos cortos pero grandes juegos que puedes completar en una sola tarde.

Os adelantamos que la lista es mucho más potente de lo que se podría imaginar en un principio. Tenemos joyas como Portal, ese juego de puzles en primera persona, desarrollado por Valve, que aún hoy en día todos recordamos. También Journey, un viaje fantástico, cargado de belleza y personalidad, que en muy pocas horas te dejaba completamente fascinado, pegado al sillón tras descubrir su inesperado final. También tenemos cosas como Limbo, un recorrido plataformero plagado de adversidades.

En fin… que lo mejor es que veáis el vídeo, pero hay algo que es necesario recalcar. La selección solo incorpora juegos que no pasan de las 5-6 horas para completarlos. La mayor parte de juegos que vais a ver, de hecho, están algo por debajo de esa cifra. La idea de "muy corto" que hemos manejado es la de títulos que puedes completar en una tarde-noche, con sesiones que podrían ir desde las dos horas de A Short Hike a las seis horas de Undertale. Todo siempre con estimaciones aproximadas, porque ya se sabe: no todos tardamos lo mismo en completar un mismo juego.

A veces nos apetece sentarnos un rato y completar un juego en poco tiempo

Hemos querido ser muy prácticos con esto, y daros alternativas para esos días en que no apetece iniciar un juego largo. Sí, ocurre. A veces nos apetece sentarnos un rato y completar un juego en poco tiempo. Con la llegada de plataformas como Xbox Game Pass, PlayStation Now, Stadia o los juegos gratis de Epic Games Store, tenemos acceso a una inmensa biblioteca. ¿Por qué no aprovecharla? Algunos de los juegos que os presentamos, de hecho, están disponibles en algunas de estas plataformas, así que no perdéis nada en probarlo. Los hábitos de consumo están cambiando, aunque siempre hay lugar para los juegos largos. Si preferís estos últimos, en 3DJuegos ya realizamos un vídeo especial hablando sobre ellos. No os lo perdáis, y de paso comentadnos aquí abajo qué perspectiva preferís habitualmente: ¿juegos largos o cortos? Ah, y no os olvidéis de aportar más ejemplos, que seguro que los hay y muy buenos.

Otros Especiales en vídeo que te pueden interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...