Los creadores de Little Nightmares dejarán la serie de terror a un lado para desarrollar nuevos juegos

Los creadores de Little Nightmares dejarán la serie de terror a un lado para desarrollar nuevos juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tarsier Studios ahora pertenece al conglomerado de Embracer Group y trabajarán en crear nuevas IP.

Hace muy pocos días desde que está disponible Little Nightmares 2, la segunda entrega de una saga de terror que se ha convertido en un referente del género en muy poco tiempo. Su ambientación y estilo ha encandilado a miles de jugadores; de hecho la primera entrega ha vendido más de tres millones de copias desde su lanzamiento. Los suecos de Tarsier Studios han dado el clavo a la hora de crear una IP carismática, pero parece que está acabando un ciclo.

Embracer Group, la firma que no para de comprar estudios de videojuegos, tiene entre sus filas a Tarsier. De ellos habla en su informe financiero, indicando que, pese a la gran recepción de la saga y de Little Nightmares 2 en particular, los escandinavos tienen en mente el centrarse en el desarrollo de nuevas IP para el futuro próximo.

Tarsier Studios pertenece ahora a Embracer Group

"Después de hablar con el CEO de Tarsier, estoy encantado y le he felicitado por el éxito entre la crítica de Little Nightmares 2. Es una IP que han creado, pero es propiedad de Bandai Namco y publicado por ellos, así que no tiene un impacto real para nosotros", indica Lars Wingefors, co-fundador y CEO de THQ Nordic, quien sentencia: "ahora que el juego ya se creó, es hora de empezar a hacer nuevas IP y esa es la principal razón por la que hicimos nuestra adquisición de la marca el año pasado.

Imagen de Little Nightmares 2

Esto significa dos cosas. La primera es que, como hemos dicho, Tarsier se centrará ahora en el desarrollo de nuevos juegos con el objetivo de tener un impacto al menos similar que el que han obtenido con la saga Little Nightmares. Por otro lado, la marca de la propiedad intelectual del juego de terror pertenece a Bandai Namco, por lo que dicha empresa puede encargarle el desarrollo a uno de sus estudios y que la licencia continúe con otros responsables. Lo que parece casi imposible es que Tarsier se ocupe de próximos Little Nightmares, al menos por un tiempo.

Ahora, toca esperar qué ocurre. Lo que sí es seguro es que próximamente se lanzará la versión de Little Nightmares 2 para PS5 y Xbox Series X|S con mejoras en el apartado técnico. Os instamos a no perderos el análisis del Little Nightmares original para conocer mejor el éxito de esta licencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.